Samuel García, gobernador de Nuevo León, hizo el anuncio en INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey.
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 17/11/2022 Fotos Alejandro Salazar

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció un programa de apoyo al emprendimiento llamado Peak Nuevo León, en el marco de INCmty 2022,

Durante el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, el mandatario estatal compartió algunos de los beneficios de este programa.

"Para ser la ciudad emprendedora cultural y conectada de América Latina tenemos lo más importante: el talento y emprendedores", dijo García.

"Estamos creando una plataforma que va a impulsar a emprendedores, incubadoras, universidades y empresas, con quienes ya tenemos convenios de apoyos", agregó.

 

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

 

¿Qué es Peak Nuevo León?

García dijo que este programa tendrá apoyos en financiamiento, herramientas, servicios, descuentos, estímulos e incentivos fiscales, entre los más importantes.

"Hoy anunciamos la creación de comunidad. Hemos visto algunas áreas de oportunidad, que queremos fortalecer, como por ejemplo, la vinculación", agregó.

"(Se llama) Peak Nuevo León, porque Nuevo León ya está en la cima en materia económica (...) Vamos a hacer que Nuevo León lo escoja el mundo como Silicon Valley, y resaltaremos ese pico, esa punta de lanza en emprendimiento".

García dijo que la visión de su gobierno es no poner obstáculos al emprendimiento.

"¿Cómo lo vamos a lograr? Pues hemos estado estableciendo mecanismos, fomentando que este ecosistema emprendedor tenga mucho crédito blando".

 

"Estamos creando una plataforma que va a impulsar a emprendedores, incubadoras, universidades y empresas, con quienes ya tenemos convenios de apoyos".

 

Los beneficios de Peak Nuevo León

García dijo que la plataforma ya tiene su página, peaknuevoleon.mx, para que cualquier emprendedor, puede acceder a beneficios de manera gratuita.

Estos beneficios son tener una comunidad de emprendimiento, conformada sobre todo por universidades e incubadoras, eventos de networking, así como capacitación y especialización.

"Que los emprendedores no vuelvan a gastar en contadores, abogados y tengan software siempre ayudándolos a darse de alta rápido", dijo.

"Por ejemplo, un paquete emprendedor puede contar de servicios gratuitos, descuentos y aliados de primer nivel".

Mencionó que entre los aliados se encuentran el secretario de Economía estatal y él mismo como gobernador.

García dijo que el gran objetivo es hacer del Nuevo León una tierra de innovación, tecnología, y la mejor tierra para ser emprendedor.

"Nos tienen que conocer en el mundo como la tierra de los emprendedores".

"Si nos ponemos las pilas, y logramos que este tipo de eventos, como INCmty, universidades, como el Tec de Monterrey, y todos nosotros les echamos los kilos, muy pronto, seremos el primer lugar en emprendurismo".

 

(De izq. a der.) Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec; Samuel García, gobernador de Nuevo León; y Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.
Juan Pablo Murra y Samuel García

 

Sobre INCmty 2022, en su décimo aniversario

INCmty, el festival emprendedor más grande de América Latina organizado por el Tec de Monterrey cumplió 10 años.

“Durante estos 10 años, INCmty ha sembrado esa semilla de carácter y espíritu emprendedor en muchas personas. Estoy seguro que seguiremos transformando muchas vidas”, señaló Rogelio de los Santos, presidente de INCmty. 

El festival tiene una duración de 3 días, en los que se llevarán a cabo más de 200 momentos de networking, tiene oportunidades de inversión, y cuenta con la participación de más de 100 conferencistas internacionales.

Este año, el festival regresa a la presencialidad y se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en Cintermex, en Monterrey.

 

LEE ADEMÁS:

 


REVISA ESTE ESPECIAL:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: