Reciben a la nueva generación de estudiantes de posgrado del Tec. El nueve de agosto del 2018, 122 alumnos de maestría y doctorado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Humanidades y Educación tuvieron su sesión de inducción.
Por Mónica Arreola - 13/08/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

"Me decidí a estudiar la Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Manufactura (MSM) porque es una continuación de mi carrera. Soy EXATEC, egresado de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) y quiero profundizar en esta área" comentó Rafael Gaxiola, antes de iniciar la sesión de inducción, en el Centro de Congresos del campus Monterrey.

La nueva generación de estudiantes de posgrado de la Región Norte está conformada por 122 talentosos jóvenes. De esta grupo, 110 ingresaron a los diferentes programas de posgrado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), mientras que el resto son alumnos de nuevo ingreso de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE)

El nueve de agosto del 2018 se convocó a los alumnos para tener una comida en conjunto con sus profesores y compañeros y para conocer los servicios de los diferentes departamentos, tales como:

• Escolar
  • Claustro de profesores
  • Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT)
  • Dirección de Posgrados

El doctor Hugo Terashima, director de Posgrados de la EIC e investigador en Sistemas Inteligentes ofreció el mensaje de bienvenida donde puntualizó en el talento de los nuevos estudiantes. También les pidió a los jóvenes que se sintieran el Tec de Monterrey como su casa.

"Después de haber tramitado su ingreso y recibir su carta de aceptación, ahora los acompañan dos maletas: una con sus artículos esenciales y otra llena de sueños e ilusiones. Ustedes han entrado al Tec por la puerta principal, alimenten su motivación para cumplir con estos sueños" expresó el académico.

"Voy a estudiar la Maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología (MBI) porque me interesan mucho las aplicaciones médicas. Estudié Ingeniería en Biotecnología (IBT) y me encanta estar en los laboratorios e instalaciones del Centro de Biotecnología FEMSA" agregó entusiasmada, Mayra Sánchez.