La Reunión Nacional de Profesores 2022 contará con oradores internacionales.
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 04/07/2022 Fotos Udell Jiménez

Del 4 al 7 de julio, el Tec de Monterrey realizará la Reunión Nacional de Profesores 2022, su espacio para compartir, celebrar y reconocer las experiencias y proyectos de innovación educativa de su facultad.

El tema central de este año es "Nuestra facultad: Impacto, cercanía y tecnología, en un ambiente 'High Touch-High Tech'".

“El corazón del Tecnológico de Monterrey es su facultad. Por ello, la Reunión Nacional de Profesores es de gran valor para nuestra comunidad", Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

"Las y los profesores comparten espacios de inspiración, diálogo y colaboración para detectar nuevas oportunidades y mejores prácticas, así como inspirarse e idear proyectos que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes en el Tecnológico de Monterrey", agregó.

Este evento dará inicio con un discurso de bienvenida de David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec,

Conferencistas

Invitados especiales

En esta edición, habrá distintos oradores invitados, como:

- Jean Rhodes

Profesora de Psicología de la cátedra Frank L. Boyden y directora del Centro de Mentoría Basada en Evidencia de la Universidad de Massachusetts, Boston.

Rhodes ha dedicado a comprender y promover el papel de las relaciones intergeneracionales en el desarrollo social, educativo y profesional de los jóvenes marginados. Ha publicado artículos sobre el desarrollo positivo de los jóvenes, la transición a la edad adulta y la tutoría.

Matthew Rascoff

Matthew se unió a Stanford en abril de 2021, fundando y supervisando el equipo de Educación Digital. De 2017 a 2021, fue Vicerrector Asociado de Educación e Innovación Digital en la Universidad de Duke, donde dirigió el equipo de Duke Learning Innovation.

Anteriormente fue vicepresidente y fundador de la Oficina de Tecnología e Innovación del Aprendizaje del sistema de la Universidad de Carolina del Norte, donde trabajó de 2014 a 2017.

Jean Twenge

Profesora de Psicología en la Universidad Estatal de San Diego, es autora de más de 140 publicaciones científicas y de libros.

Ofrece charlas y seminarios sobre la enseñanza y el trabajo con la generación joven de hoy en día con base en un conjunto de datos de 11 millones de jóvenes.

Reunión profesores

Charlas de directivos y actividades académicas

Dentro de esta reunión, habrá conferencias de directivos, como David Garza, rector y presidente ejecutivo, y Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

Por parte del Tec también hablará Michael Fung, director del Institute for the Future of Education del Tec de Monterrey; Hector Escamilla, vicepresidente de Desarrollo del Tec; Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización, entre otros.

Los profesores y las profesoras se reunirán en comunidades académicas y en reuniones de oferta de desarrollo.

Reunión Nacional de Profesores

Esta reunión tendrá con 4 sedes presenciales: campus Monterrey, campus Ciudad de México, campus Guadalajara y campus Querétaro.

Los profesores de los 25 campus y de las sedes de EGADE Business School y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública acudirán a una de estas sedes, previamente designadas.

Para los profesores de planta, estos campus los recibirán en una modalidad presencial-regional en campus cabecera los días lunes 4 y martes 5.

Los días 6 y 7 de julio se seguirá en modalidad virtual desde sus campus. Para los profesores de cátedra será una experiencia totalmente digital.

LEE ADEMÁS: