En la Biblioteca del Tec puedes solicitar libros de otros campus diferentes al tuyo o incluso de otras universidades
Por Armando González - 13/02/2018

Armando González | Red de Bibliotecas Tecnológico de Monterrey

¿Por qué usar la Biblioteca Digital en lugar de Google o la Internet en general?

Te compartimos 8 razones para que aproveches este poderoso recurso:

1. No toda la información en Google es confiable. En la Internet, hay mucha información de rigor, pero no siempre es rápida y fácil de encontrar para todo el  mundo.

1. En la información que puedes encontrar en Google, muchas veces cualquier persona puede opinar sobre un tema sin ser experto, lo cual no garantiza que la información tenga valor.

1. En la Biblioteca Digital del Tec, toda la información ha pasado por un proceso de validación y de revisión.

1. En la Biblioteca Digital, tienes acceso a artículos de revistas académicas y científicas, casos, reportes, libros electrónicos, entre otros recursos de información.

1. Los contenidos de la Biblioteca Digital del Tec se actualizan constantemente.

1. La Biblioteca Digital del Tec ofrece casi 2 millones de volúmenes de recursos de información a la que puedes acceder a través de cualquier dispositivo, desde el Portal de BiblioTECa http://biblioteca.itesm.mx

1. Puedes consultar la mayoría de las Bases de Datos, el Catálogo de la BiblioTECa, el Repositorio Institucional (RITEC), y recursos en Acceso Abierto desde un solo lugar Biblioxplora.

1. Biblioxplora te da la posibilidad generar citas y enviar por correo electrónico la información de tu interés.

Datos adicionales importantes:

• La Biblioteca Digital tiene 2.2 millones de consultas al mes.
  • En total, el acervo de la BiblioTECa asciende a 4.5 millones de volúmenes.
  • Puedes solicitar libros en préstamo de otros campus y de bibliotecas de otras universidades.
  • La Biblioteca ofrece sesiones de instrucción y capacitación en el uso de las Bases de Datos.
  • El servicio de Biblioteca Digital también se ofrece a EXATEC.