Estas son 10 frases que los conferencistas del Congreso Internacional de Innovación Educativa compartieron con los asistentes.
Por Staff CONECTA - 14/12/2018

Redacción | Staff CONECTA, con información de Tec Review

Estas son 10  frases que los conferencistas del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) compartieron con los asistentes.

Carl E. Wieman.

1. “Con base en mis 30 años de experiencia, considero que el objetivo de la educación debe ser que los estudiantes aprendan a tomar decisiones en situaciones relevantes, como un científico (..) lo más importante es entender que estamos construyendo cerebros, no solo llenandolos de conocimiento”.

Carl E. Wieman, Nobel de Física 2001.

Sean Gallagher.

1. “Estamos entrando en la era de las micro-credenciales, en donde los títulos son desglosados en partes más pequeñas y se convierten en modulares, es decir, se pueden montar una sobre otra. Estas pequeñas partes permiten a la persona adquirir habilidades y conocimientos más especializados”.

Sean Gallagher, fundador y director ejecutivo del Centro para el Futuro Universidad Northeastern (Boston, Massachusetts).

Pablo Navas.

1. “Creo que nuestras sociedades necesitan a veces mensajes que salgan de los profesores y de la academia, no sólo de los partidos políticos y las ideologías, sino del resultado del análisis de nuestras circunstancias”.

Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes de Colombia.

CIIE.

1. “Los alumnos tienen que confiar en su inteligencia y creatividad, mientras más tratemos de que sigan en el método tradicional más trabajo les costará aprender. Las condiciones han cambiado, hoy debe existir una nueva cultura de enseñanza que promueva el autovalor y autoaprendizaje”.

5.- “Los reto a que aprendan programación mientras me ven a mi haciéndolo o a manejar siendo copilotos. Esto es lo mismo en las escuelas, no puedes aprender solamente leyendo”.

Esther Wojcicki, vicepresidenta del consejo consultivo de Creative Commons.

Marina Gorbis.

6.- “Todos somos inmigrantes del futuro, nadie es nativo y tenemos que tener la mente abierta a nuevas maneras de hacer las cosas”.

Marina Gorbis, directora del Instituto para el Futuro (IFTF, en inglés).

Gregory Fenves.

1. “Debido a los trabajos del futuro y a la inmediatez de la tecnología, deberemos ser exitosos en un mundo con sociedades llenas de una gran variedad de culturas, personas, creencias y religiones. Nunca debemos olvidarnos de lo que nos hace humanos”.

Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin.

Pablo Boullosa.

8.- “Las historias son fuente de sentido, solo mediante las historias podemos darle sentido a las cosas y sentido a nuestra propia vida. Si no tenemos un pasado que explique el presente difícilmente podemos proyectarnos al futuro”.

Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista.

Xavier Aragay.

1. “Si te preocupa la educación exige, muévete, organízate; el cambio empieza con uno mismo. La educación es la mejor herramienta para cambiar el mundo”.

Xavier Aragay, Director de Reimagine Education Lab.

Salvador Alva.

1. “Hay que apostarle al desarrollo humano y al talento, [si no se habla] de talento y educación de calidad, la probabilidad de llegar a altos niveles es baja”.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

El Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) se llevó a cabo del 10 al 12 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

Etiquetas: