Los estudiantes del campus Monterrey están rankeados entre los mejores de Latinoamérica en el juego League of Legends
Por Ricardo Treviño - 22/03/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

¡El trofeo se queda en casa!”, exclama un emocionado, pero confiado Humberto Potes, capitán del equipo Absolution, del Tec de Monterrey campus Monterrey, tras coronarse bicampeón de la Borregos Esports Cup.

El equipo regio se aferró a la copa de la Categoría Retadores al ganar las primeras 2 de 3 partidas en el juego League of Legends ante su similar del campus Cuernavaca, el equipo Eternity Esports.

Aunque en el arranque de la primera partida Eternity Esports superaba ligeramente a los regios, estos supieron dar la voltereta hasta tomar el control del match y erguirse como vencedores.

“Para esta partida jugamos cada quién con nuestras fortalezas; hay buena química en el equipo y de ahí encontramos lo necesario para ganar.

Creo que la mejor práctica fue la partida de semifinal ante Querétaro, que probablemente fue nuestro rival más fuerte”, platica Humberto a CONECTA, quien fungió como "jungla" en el duelo.

Además de Potes, quien utiliza el nickname “Lesoinne”; el representativo del campus Monterrey estuvo conformado por Víctor Moedano, “NoobestNoob2”; Eduardo Toraya, “Toraya”; Kevin Pellegrin, “SandaIs”; Adrián Cárdenas, “Red”; y Roberto Álvarez, “Alvrav”.

copa de campeón

El equipo campeón jugó la final desde el Innovaction Gym, ubicado en las instalaciones del CETEC, en el campus Monterrey.

Nos sentimos bastante felices por quedarnos con el trofeo aquí en Monterrey. Es casi la misma base de jugadores que fuimos campeones el año pasado; hubo cambios en el soporte, con Víctor, y en el carril superior, con Roberto".

La segunda edición del torneo de Esports convocó a estudiantes de PrepaTec; TecMilenio; y Tec, de licenciatura, maestría y doctorado, en sus 2 categorías: Oro y Retadores.

Me fascina lo que hace el Tec. Creo que es un paso adelante en lo que se está viviendo a nivel mundial. Es muy bueno que aquí se fomente de buena manera lo que en un futuro va a ser un gran deporte a nivel profesional", añade.

Final de la Borregos Esports Cup

NO SE CONFORMAN Y VAN POR MÁS

Los integrantes del equipo Absolution quieren ser un referente de los Esports a nivel universitario y aprovechar el nivel de experiencia que tienen todos en el juego.

“Llevamos varios años en los Esports y estamos felices de sacarle provecho a esto mientras nos graduamos. Tenemos la mentalidad de ganar todo lo que es universitario; entonces, eso incluye el nuevo torneo de la CONADEIP que será en Guadalajara”, añade el capitán.

El resto de los jugadores de Absolution está posicionado en el nivel Diamante 1 del ranking, el cual, según Moedano, los posiciona entre los mejores mil 200 jugadores de League of Legends en Latinoamérica.

equipo Absolution durante competencia

La habilidad individual de cada jugador es bastante alta: es una de nuestras granes fortalezas como equipo.

"Cada quién aporta esa gran habilidad en el carril en el que va y eso nos permite hacer muchas jugadas con ventaja sobre los demás equipos”, señaló Moedano.

Incluso, destacó el jugador “support” del equipo, Absolution tuvo una grata experiencia el año pasado al participar en el Logitech G Challenge, un torneo latinoamericano de categoría abierta, en el que se quedaron con el segundo lugar.

ganadores con la copa de campeón

“El ganador se iba a ganar un viaje a Brasil para representar a México; había bastante nivel. Le ganamos a instituciones que tienen sus gaming houses, dedicadas a eso.

“Dimos batalla en la final contra un equipo que antes era profesional; nos sentimos bastante a gusto porque nos dimos cuenta al nivel en el que estamos. Creo que podríamos dedicarnos a eso (como profesionales), pero en este momento la prioridad de todos es lo académico, añadió Moedano.

El gamer platicó que no le extraña que los Esports sean cada vez más populares y que tengan apoyo de universidades y otras instituciones.

estudiantes jugando League of Legends

Los videojuegos atraen a mucha gente. Más allá de la polémica de que si son o no un deporte, muchos países ya los están reconociendo como deporte oficial, ofreciendo becas o visas.

Hay empresas importantes que también apoyan a los jugadores o equipos de Esports con grandes patrocinios por la cantidad de fans que hay”, agregó.

El Tec de Monterrey adoptó el año pasado a los Esports como parte de su programa LiFE, que va acorde con el Modelo Educativo TEC21, que tiene a la vivencia estudiantil memorable como uno de sus 4 pilares.

LEE MÁS: