El certificado, con duración de 5 meses, arrancará en el Centro de Entrenamiento de Rayados en ‘El Barrial’ y la entrega de diplomas será en el Estadio BBVA
Por Ricardo Treviño - 28/01/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

Tecmilenio y el Club de Futbol Monterrey formaron un equipo para ofrecer la Certificación en Administración Deportiva, dirigida a profesionistas.

Roberto Juárez, director de Soluciones Empresariales de Tecmilenio, explicó que buscaron unir su modelo educativo con el conocimiento de la industria del deporte de Rayados con el objetivo de profesionalizar el deporte.

“Mucha gente termina trabajando en la industria deportiva y no estudia para eso. Como organización podemos apoyarlos con una certificación que avale su conocimiento deportivo”, agregó.

 La certificación, con duración de 5 meses, está dividida en cuatro módulos:

  • Marketing Deportivo
  • Comunicación Deportiva
  • Patrocinios y Tácticas Comerciales
  • Operación y Gestión de Eventos Masivos

“El 'silbatazo inicial' será el 2 de febrero, y el cierre muy probablemente el 29 de junio”, añadió.

Además, Juárez señaló con esta certificación se busca generar el talento de emprendedores que puedan desarrollarse en la industria deportiva.

Detalló que se brindará un acercamiento directo con la vida del club. 

"El certificado arranca en las instalaciones del Centro de Entrenamiento ‘El Barrial’, donde tenemos una inauguración ahí; y el cierre en el Estadio BBVA, con la ceremonia de entrega de diplomas”.

Rayados Tecmilenio.

LA ALIANZA

La cooperación entre las dos instituciones es el resultado de la colaboración que por años ha existido entre ellas.

Rayados desde el inicio ha estado cerca del Tec de Monterrey (...) Jugaban en el estadio de Borregos, y desde entonces ha habido una relación muy sana”, recordó.

“Además, Tecmilenio ha sido una institución aliada para ellos en cuanto al desarrollo profesional de las fuerzas básicas y atletas en general, para su desarrollo académico en programas de preparatoria y carreras profesionales”.

El programa fue abierto a estudiantes desde el año pasado, pero ahora estará enfocado a profesionistas titulados de cualquier carrera, sin importar el color de su pasión. 

Solo estará disponible en el área metropolitana de Monterrey.

"Tenemos la idea de llevar la certificación a otras partes del país, donde sabemos que hay actividad deportiva, con muy buen nivel de atracción e impacto", finalizó.

 

Rayados Tecmilenio Certificación de Administración Deportiva.


SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, DA CLICK AQUÍ.

 

LEE MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: