Desde novelas hasta política, aquí está una selección de 10 libros escritos por egresados del Tec de Monterrey
Por Mauricio Aguilar - 18/04/2019

Mauricio Aguilar | Redacción Nacional

Ya sea para leer mientras esperas en un viaje, para relajarte estas vacaciones, o para retomar tu propósito de la lectura, en CONECTA te compartimos esta selección de 10 libros escritos por egresados del Tec de Monterrey en política, ficción, juvenil, entre otros.

Política y sociedad

juntos hicimos historia

1) "Juntos hicimos historia", de Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, egresada del Tec e hija del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, lanzó recientemente este libro en donde relata las experiencias que tuvo al ser la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia en el 2018, a manera de relato personal.

un mexico posible

2) "Un México posible", de Salvador Alva y José Antonio Fernández

El presidente del Tec, Salvador Alva; y José Antonio Fernández, presidente del consejo directivo del Tec y egresado de la institución, unen ideas para hablar sobre el estado actual de México y cómo será posible transformarlo de manera disruptiva.

Este es un libro que habla sobre emprendimiento, talento y sociedad para lograr un México mejor.

hipoteca social

3) "La Hipoteca Social", de David Noel Ramírez

El contador público, exrector del Tec y creador del rayo emprendedor explica en este libro cómo México puede ser un país potencia, pero solo si sus ciudadanos se comprometen a pagar su "hipoteca social".

"(Para) así sanar las partes del rostro de México que han sido lastimadas por causa de la corrupción, la violencia, la pobreza, la desigualdad social y la ausencia del Estado de derecho", dice el libro.

Ficción

escaleras
Foto: Facebook CONARTE Nuevo León.

4) "Escaleras", de Carlos Calles

“'Escaleras' narra la relación entre un hijo y su madre. El hijo sufre la muerte del padre y siente que su mamá no basta para llenar el vacío. Él quiere olvidar y seguir adelante. Pero descubre que las relaciones de sangre no se borran por voluntad propia”, describe el propio autor.

Carlos Calles, el escritor regio egresado de la maestría de Estudios Humanísticos, publicó esta novela el año pasado que le valió para ganar el Premio Nuevo León de Literatura 2018 de la CONARTE.

lo que guarda el rio

5) "Lo que guarda el río", de María de Alva

María de Alva, novelista y directora de la carrera de Letras Hispánicas del Tec de Monterrey, cuenta una historia trágica que se percibe real a través de múltiples personajes de diferentes posiciones sociales.

Esta novela, llena de mensajes para el México actual, se describe en su portada como: “Un libro conmovedor que habla de la supervivencia y del apocalipsis, de la luz y del abismo que la vida oculta a nuestros pies”.

Juvenil

portada imposible hasta que se hace

6) "Imposible hasta que se hace", de Alfonso Aguirre

Este libro logró posicionarse como Best Seller de Amazon en la categoría de Liderazgo a una semana de ser lanzado. Si buscas una lectura ligera e inspiradora, esta es tu opción.

"[...] Este libro es perfecto para cualquier millenial, cualquier estudiante o cualquier menor (o mayor) de treinta y cinco años que quiera encontrar su lugar en el mundo y para cualquiera que esté apasionado y decidido a tener un mejor país y un mejor futuro".

mexico lindo y querido diario

7) México lindo y querido diario, de Roberto Martínez

Egresado de la ingeniería en sistemas computacionales, Roberto recopiló 48 historias de mexicanos que muestran las facetas más populares que lo caracterizan: la violencia, la corrupción y la inseguridad, con lo hospitalario, festivo y familiar.

Roberto Martínez se define como un "creador de contenido social". Con 26 años, el regiomontano suma 1.5 millones de seguidores en sus redes sociales; ha creado videos virales con fines de ayuda social y ha publicado otros libros.

entre estaciones

8) "Entre Estaciones", de Lele Iturrioz

Alejandra vivió 4 paros cardiacos que la marcaron e hicieron entender que debía hacer lo que más le gusta: escribir. Así que se mudó a Los Ángeles y escribió para Universal Studios y NBC, y bajo el seudónimo de Lele Iturrioz, publicó su primer libro de una saga: Entre Estaciones.

Este cuenta la historia de G, una chica cuyo nombre proviene de un medallón en su cuello, pues no recuerda nada de su pasado, hasta que sus sueños la llevan a descubrir cosas que conectan con su realidad.

"Es peligroso no saber quién eres, de dónde vienes y en quien estás destinada a convertirte. Especialmente cuando la oscuridad que despedazó a tu mundo entero, acaba de encontrarte", dice la tapa del libro.

los demasiados libros

9) "Los demasiados libros", de Gabriel Zaid

Este es uno de los principales libros de Gabriel Zaid, uno de los más importantes ensayistas y poetas del México actual.

Graduado del Tec como ingeniero mecánico administrador, Zaid cuenta de manera sencilla y con humor lo que él llama "el problema del libro", o cómo se publican tantos libros que es imposible leerlos todos.

Niños

arañas

10) "Arañas, pesadillas y lagañas", de Kirén Miret

Egresada de la carrera de comunicación del Tec, Kirén Miret ha hecho desde radio en Niñonautas, programa de Carmen Aristegui, hasta caza de emprendedores en Shark Tank México, donde es productora ejecutiva y directora.

En este libro, Kirén, junto con Maia Miret, recopila sus secciones de Niñonautas en donde responde las miles de preguntas que hace un niño: desde los grandes inventos que en la historia se han dado, hasta bichos minúsculos y lagañas en los ojos.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: