Profesores de música te dan 5 tips para crear tu propia canción.
Por JOSE CARLOS ESPINOSA VILLASEÑOR - 21/09/2018

JOSE CARLOS ESPINOSA VILLASEÑOR  | CAMPUS MORELIA

¿Quieres crear tu propia canción y no sabes cómo? Los profesores de música de Campus Morelia, nos comparten 5 consejos para escribir tu propia canción.

ESCUCHA MÚSICA

El primer paso es escuchar música. Siempre escuchar un par de canciones te pueden inspirar para poder crear una tu mismo. Mientras haces esto, puedes elegir sobre que hablará tu canción y escribir palabras relacionadas.

cancion morelia

SILBA O TARAREA

Cuando sientas la inspiración, puedes comenzar a tararear, silbar o comenzar a cantar la idea principal de tu canción.  Siempre ten a la mano una libreta donde puedas hacer tus notas o mejor aún, un dispositivo donde puedas grabarte. Una herramienta que puedes utilizar es Block Musical, una aplicación de Apple.

cancion cultura morelia

ESCRIBE

Teniendo un conjunto de tus ideas, ya puedes escribir tu letra, recuerda cuidar aspectos como la rima y la métrica. También es importante tener relevancia en el tema y que la canción tenga sentido alrededor de lo que va diciendo.

escribir canción tec de monterrey en morelia

DEFINE LA ESTRUCTURA

Una vez que vayas teniendo mas ideas para tu canción, define la estructura de esta, usualmente las canciones están compuestas por una estrofa, un pre coro y un coro, después hacer repetición de las tres partes, un puente y finalizar con el coro una vez mas.

musica morelia tec de monterrey

AGRÉGALE MÚSICA

Cuando ya tengas la idea, la letra y la estructura de tu canción, es momento de añadirle música. Si tocas un instrumento, define la tonalidad en la que será la canción y comienza a tocar tu música.

musica morelia tec de monterrey carreras

HAZ UN EQUIPO

En caso de que no toques ningún instrumento, puedes hacer equipo con compañeros. En todos lados, desde escuelas de música, en línea, o dentro de la escuela puedes encontrar muchísimas personas que tocan la guitarra, el piano, cantan, y muchos instrumentos más.

Las composiciones suelen presentarse en eventos culturales, como el festival de la cultura y las artes que en Morelia tendrá dos ediciones: 9 de Octubre en el Teatro Stella Inda a las 5 P.M. con el festival local y el festival regional 26 y 27 de octubre en campus Morelia con la participación de León, San Luis, Querétaro e Irapuato.

Si eres un amante de la música y quieres participar, acércate al área de cultura o LiFE de tu campus para conocer cómo podrás participar.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.