20 alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Campus Monterrey y Ciudad de México vivirán una experiencia internacional gracias a la Fundación TecSalud.
Por Sara Rocío González Saldaña - 10/05/2019

Sara Rocío González Saldaña | TecSalud

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud enviará a israel este verano a un primer grupo de alumnos –integrado por 20 alumnos de Ciudad de México y Monterrey- a vivir una experiencia única de aprendizaje.

Israel tiene uno de los sistemas de salud más importantes en el mundo, ha construido un sistema médico de emergencias y desastres líder en el mundo y se ha convertido en un importante centro de investigación y desarrollo de tecnologías médicas de vanguardia.

Estos atributos hacen de Israel un país importante para un alumno de medicina y ciencias de la salud.

Para hablarles del programa, se reunieron directores y alumnos en una sesión informativa que contó con la presencia del Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud; el Dr. Juan Homar Páez, Director de la Fundación TecSalud, quien dio su testimonio de experiencia en aquel país.

También participaron los doctores Manuel Pérez, decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; y Enrique Saldívar, director nacional de Sociedades Académicas, quienes presentaron las actividades de este programa internacional.

“Este programa es muy relevante para la formación de nuestros estudiantes de Medicina que los hará crecer no solamente como personas sino como mejores doctores en el futuro”, puntualizó el Dr. Torre.

El programa será del 29 de mayo al 7 de junio. Además del programa de estudios en temas de salud y el conocimiento de diversas instituciones de salud como Hadassah Medical Center, Sheba Tel Hashomer Hospital y Sharei Tzedek.

Contempla una amplia agenda multicultural y académica que incluye la resolución de problemas de salud en áreas de conflicto.

La Fundación TecSalud brindó apoyo con becas a este grupo de alumnos y alumnas para que hicieran posible esta experiencia internacional, la cual retribuirán a la Fundación a su regreso con la asignación de algún proyecto o labor.