Conocido como el mejor motivador de México, Rafafa, compartió con alumnos del Tec una serie de recomendaciones para tener una visión más positiva de la vida
Por Wendy Herrera - 08/03/2019

Por Wendy Herrera | campus Monterrey

¿Hay días en los que todo parece salir mal para ti?¿Te sientes desanimado y sin interés en lograr tus metas? Uno de los más destacados conferencistas de habla hispana, Rafael Pérez Arellano, mejor conocido como Rafafa, te comparte las claves para lograr un espíritu de motivación.

Rafafa, con más de 18 años de experiencia como motivador profesional, compartió durante  el Congreso Dejando Huella, organizado por PrepaTec, inspiradores consejos que sin duda alguna te ayudarán a detonar la motivación que necesitas para cumplir todos tus sueños y metas.

1) Reconócete

Una de las primeras cosas que debes recordar es quién eres. Después de esto, debes asumir hoy, el rol que desees desempeñar el día de mañana y “te la tienes que creer y saber que eres merecedor”, expuso Pérez Arellano.

2) Enfócate en resultados

“Dónde está tu atención estará tu enfoque, ahí encontrarás tu energía y motivación. Eso te hará crecer o decrecer y de eso dependerá tu éxito”, continuó.

Tú puedes hacer la diferencia y puedes llegar a tener todo lo que tú quieras pero tienes que decidir tu enfoque.

3) Toma las oportunidades

“El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas y tomas las oportunidades”, señaló.

“Levanta la mano y di: yo quiero lograr eso, yo puedo lograr esto, yo merezco lograr esto”.

4) Ve más allá

Cuando las cosas se tornen difíciles, no te enfoques en el presente, echa un vistazo al futuro y seguramente encontrarás algo esperanzador, recomendó Rafael.

“Todos tenemos dificultades y a veces es necesario subirnos a un árbol, una barda o un edificio para ver como está del otro lado el camino”, dijo.

aa

5) Tú crea tu... ¿suerte?

“La suerte es cuando el conocimiento y la habilidad se juntan con la oportunidad. Si tienes un conocimiento, eres hábil para algo y se presenta la oportunidad, eso es suerte”, el coach de vida.

Así que tu “suerte” es algo que depende de ti y puedes cultivar.

6) Convive con gente positiva y de mentalidad triunfadora

“Invierte tu tiempo con las personas correctas”, recomendó.

Vale la pena rodearse de personas que te animen a intentarlo, que te quieran ver exitoso, que vean la grandeza en ti y que te hagan querer la vida.

7) Convierte tus necesidades en motivación

“Cuando eres capaz de motivarte a ti mismo, tienes el éxito asegurado. Encuentra el motor de tu motivación en tus necesidades y nunca te rindas”, indicó.

Rafael Pérez Arellano participó este 4 y 5 de marzo en el Congreso Dejando Huella, organizado por PrepaTec.
rafafa

Escuelas: