Quince profesionales de la Salud culminaron el Cursos de Adiestramiento de Altas Especialidades Médicas del Área de Posgrados Clínicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Por Valeria Garza - 12/03/2019

Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El pasado 5 de marzo en el Hospital Zambrano Hellion se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso de Adiestramiento de Altas Especialidades Médicas del Área de Posgrados Clínicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, en el cual quince médicos de distintas especialidades alcanzaron una meta más en su trayectoria como profesionales de la Salud.

Presidieron esta ceremonia de entrega de reconocimientos el Dr. Jorge Valdez García, Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el Dr. Manuel Pérez Jiménez, Decano Región Norte, el Dr. Antonio Dávila Rivas, Director Asociado de División Posgrados Clínicos, y la Dra. Celina Salas Castro, Coordinadora de los Cursos de Alta Especialidad Médica.

“Altas Especialidades fue un sueño hace algunos años, fue un proyecto en donde la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud confiábamos en realmente llevar a una competencia final a nuestros graduados de residencias médicas o de algún otro posgrado y hoy ya es una realidad”, expresó el Dr. Pérez.

“Lo que buscamos con esto es generar valor a la sociedad y lograr que, a través de ustedes, los profesionales, tengamos una mejor atención a los pacientes en áreas muy específicas del entrenamiento en medicina y salud, y que de alguna forma esa expertis sea un desarrollo importante para nuestras comunidades”, agregó el Decano Región Norte.

Las Altas Especialidades de las cuales egresaron los médicos fueron: Cirugía Bariátrica, Metabólica y Endoscópica, Mastología, Imagen mamaria, Inmunología Ocular y Uveítis, Cirugía Ginecológica de Mínima Invasión, Cirugía de Retina y Vítreo, Retina Médica y Quirúrgica, Oncología Mamaria, Cirugía Articular de Rodilla y Hombro, Imagenología Cardiovascular y Resonancia Magnética Avanzada, y Algología y Cuidados Paliativos.

La alumna Dra. Sofía Velasco, dirigió un mensaje en nombre de sus compañeros, en el cual destacó el largo camino que han recorrido:

“Solamente nosotros sabemos todo lo que hemos pasado, desde la facultad, el internado, el ENARM, la especialidad, hasta una subespecialidad; así que ha sido un gran sacrificio para cada uno y todo siempre buscando un sueño”.

“Esto nos enseña cómo ser un instrumento para la vida, siento mucha pasión por lo que hago y cuando alguien siente pasión y trabaja por ello, es como si Dios se manifestara a través de uno siendo un instrumento a favor de la vida y hay que sentirnos así, que estamos ayudando al mundo”, complementó la Dra. Velasco.

El Dr. Jorge Valdez destacó la importancia de los Cursos de Alta Especialidad, así como lo que representan en el área médica y el compromiso que tendrán de ahora en adelante:

“Estos Cursos de Alta Especialidad son muy significativos, porque cuando alguien llega buscando cursarlos, está buscando realmente ser el experto en el tema y ahora no hay nadie más, eres tú, son ustedes los que deben ayudar en esa área de expertis, a partir de hoy ustedes son la última frontera”, aseguró.

Durante su mensaje final a los egresados hizo también un recuento de todo lo que se ha ido logrando como Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y recalcó que los éxitos de sus alumnos representan mucho orgullo para la Institución:

“Este logro que hoy alcanzan también representa un sueño cumplido para nosotros como Escuela, porque buscamos la formación de talento y poco a poco, con el pasar de los años, lo hemos ido logrando”, afirmó.

Para finalizar la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Dr. Jorge Valdez hizo hincapié en que estos Cursos de Alta Especialidad no serán el fin de su aprendizaje, sino que se seguirán formando y estudiando durante su trayectoria como profesionales de salud:

“Se van a dar cuenta que son verdaderos estudiantes y que van a seguir estudiando y preparándose, cada caso que se les presente será un reto y por ello se verán forzados a documentar, estudiar e investigar, siempre buscando mucho más”, concluyó.

Actualmente el Área de Posgrados Clínicos cuenta con 15 cursos de Altas Especialidades que buscan generar valor y brindar beneficio a la sociedad, generando así un cambio positivo en la salud de nuestras comunidades a través de la preparación de calidad que reciben los médicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Egresan quince líderes médicos de Altas EspecialidadesEgresan quince líderes médicos de Altas EspecialidadesEgresan quince líderes médicos de Altas Especialidades