Desde temprano llegan personas mayores de 60 años a aplicarse la dosis en el Estadio Banorte: la casa de los Borregos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 12/04/2021 Fotos Conecta Monterrey

Sin contratiempos y con atención personalizada, la aplicación de vacunas contra el COVID-19 comenzó a las 8:00 horas en el Estadio Banorte, casa de los Borregos, del campus Monterrey.

La logística ha sido muy buena y en la primera hora y media ya se habían aplicado 500 dosis, apuntó Alejandro Trujillo, líder de COVID para colaboradores de Talento y Experiencia del Tec.

No ha habido filas de espera, está fluyendo todo muy bien, y se ha dado atención personalizada”, explicó.

Señaló que desde las 6:45 horas llegaron personas, por lo que se abrieron las puertas del estadio para darles acceso.

Los adultos mayores reciben indicaciones preliminares a su vacunación por personal de salud.
Vacunación COVID-19 campus Monterrey

La vacunación es organizada por el municipio de Monterrey, personal de las diversas instituciones del sector salud y los servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

El Tec de Monterrey ha apoyado con la logística desde hace una semana, montaje y otras áreas, señaló Trujillo.

El Tecnológico de Monterrey prestó las instalaciones, también proporcionamos oficiales de seguridad, personal de limpieza, todo el equipo de montaje y logística que ha estado titánicamente trabajando desde la semana pasada.

Está personal de TecServices, de Talento y Experiencia y Servicios Médicos del campus Monterrey. Nuestro personal médico del campus está apoyando al equipo del IMSS en la aplicación de la vacuna”, comentó.

Personal de psicoterapia también brinda apoyo a las personas después de las vacunas, añadió.

La campaña de vacunación en el Estadio Banorte, casa de los Borregos, terminará el próximo domingo 19 de abril, tiempo en el que se esperan aplicar más de 21 mil dosis.

Durante el día se pudo ver como las personas eran atendidas con rapidez, sin filas largas o mucho tiempo de espera.

Se puede aplicar la dosis en este espacio aunque se haya realizado la cita para otro, señaló el líder de COVID para colaboradores.

Los adultos mayores esperan en el área de observación la parte final del proceso de aplicación de la vacuna.
Vacunación COVID-19 en campus Monterrey

El Tec de Monterrey presente en vacunación COVID

El poder apoyar a las autoridades con la campaña de vacunación es un esfuerzo que refleja la visión del Tecnológico de Monterrey, mencionó Trujillo.

Esto es emblemático porque estamos apoyando nuestra visión 2030 y 2025 en donde nosotros estamos dejando algo a la comunidad.

Es un ejemplo de que la iniciativa privada, el estado y el gobierno federal podemos trabajar en equipo para poder hacer un bienestar a lo que es la ciudadanía en general”, indicó.

La vacunación se realiza desde las 8:00 a las 16:00 horas. El Estadio está ubicado en la avenida Fernando García Roel, esquina con J. Cantú Leal, en la colonia Tecnológico.

Es un ejemplo de que la iniciativa privada, el estado y el gobierno federal podemos trabajar en equipo para poder hacer un bienestar a lo que es la ciudadanía en general”.