Abordan sobre lo más nuevo en técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales.
Por Sara Gónzalez |TecSalud - 05/11/2018

Sara González | TecSalud

El Hospital Zambrano Hellion TecSalud, a través del Centro de Medicina Periodontal e Implantología,llevó a cabo el Curso de Alta Especialidad: Microscopio en Periodoncia e Implantología.

El objetivo fue obtener conocimientos de microcirugía en implantología y cirugía periodontal, así como reconocer las ventajas y beneficios del abordaje microquirúrgico en estas disciplinas.

La enfermedad periodontal o periodontitis es una enfermedad crónica multifactorial asociada a placa dentobacteriana, que se caracteriza por una destrucción de los tejidos de soporte de los dientes, convirtiéndose en uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo porque genera un gran impacto en la salud general de las personas.

 

Para abordar sobre éste tema de impacto en la sociedad, expertos en periodoncia, cirujanos orales y maxilofaciales, se reunieron este 1,2 y 3 de noviembre en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, para profundizar sobre las técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales más innovadoras a nivel mundial, obtener conocimientos sobre estas técnicas y reconocer sus ventajas y beneficios.

“La enfermedad periodontal representa un grave problema de salud porque, además de que es muy frecuente, puede llevar a la pérdida de dientes, afectar la función de éstos y la apariencia estética de una persona, impactando su calidad de vida. A largo plazo es una enfermedad que detona otras enfermedades, por ello la importancia de tratarla oportunamente con las mejores técnicas”, mencionó la Dra. Lizette Llamosa Cáñez, Directora del Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud.

Dr. Rubén Rosas Aguilar y Dra. Lizette Llamosa Cáñez.

La coordinación académica del curso estuvo a cargo de la Dra. Lizette Llamosa Cáñez y del Dr. Rubén Rosas Aguilar, ambos cirujanos dentistas especialistas en periodoncia y endodoncia respectivamente, y entrenados en cirugía microscópica en los centros más importantes a nivel mundial.

Tratamientos innovadores para la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es provocada por un aumento de bacterias en la boca, además de una predisposición genética que hace que ésta se desarrolle. Esta enfermedad debe ser tratada mediante mini instrumentos y utilizando técnicas mínimamente invasivas para llevar a cabo el tratamiento de desinfección periodontal por el cual se eliminan las bacterias acumuladas bajo la encía.

Cuando se requiere acceder a zonas muy profundas de la boca, es necesaria la realización de microcirugías en zonas de la boca donde hay tejidos dañados, por lo que se requiere de especialistas expertos en el manejo de técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales para garantizar al paciente los mejores resultados.
 

Centro de Medicina Periodontal e Implantología

 

El Hospital Zambrano Hellion TecSalud, cuenta con un Centro de Medicina Periodontal e Implantología, un espacio donde los pacientes reciben diagnóstico y tratamiento basado en evidencia científica, para recuperar la salud de encías y tejidos de soporte de los dientes.

El Centro cuenta con talento médico altamente especializado en tratamientos mínimamente invasivos y en el uso de técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales, lo cual permite la realización de todos los procedimientos bajo el microscopio para garantizar los más altos estándares de calidad en medicina periodontal a nuestros pacientes.

Participantes del curso de alta especialidad en medicina periodontal.

La medicina periodontal es un conjunto de medidas terapéuticas cuya finalidad es atender al paciente con enfermedad periodontal, caracterizada por ser un proceso inflamatorio crónico degenerativo de los tejidos.

El Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion es pionero en México, parte de Latinoamérica y Europa, en este programa de alta especialidad.

Participantes del Curso de Alta EspecialidadStaff del Centro de Medicina Periodontal e Implantología
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: