Inició este miércoles 4 de agosto en el Estadio de los Borregos la segunda dosis para personas de 50 a 59 y 40 a 49 años; se aplicaron 9 mil 120 dosis en día de apertura
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 04/08/2021 Fotos Luis Mario García

La segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 han comenzado en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos con la asistencia de miles de personas que viven en Monterrey.

Del 4 al 9 de agosto se aplicarán a dosis a los grupos de 50 a 59 y de 40 a 49 años, además de los rezagados, de 8:00 a 16:00 horas.

El día de hoy por la mañana hubo fila continua para poder aplicarse la vacuna en el Estadio, y en total se aplicaron 9 mil 120 dosis.

Esto ratifica la confianza que las autoridades federales y estatales depositan en el Tec de Monterrey”, señaló Alejandro Trujillo, líder COVID para profesores y colaboradores de la institución

Vacunación COVID-19 en campus Monterrey

Estas acciones refrendan que el Tec es una institución para la comunidad, añadió.

Nos ven un referente en todo el estado y a nivel nacional, y sobre todo que somos una institución comprometida con el bienestar de la comunidad”, externó.

La campaña de colaboración es organizada por la Secretaría de Bienestar con apoyo del Tec de Monterrey, la SEDENA y el Instituto Mexicano del Seguro Social

En esta ocasión se sumaron las empresas Banorte y HEB al apoyo en la vacunación.

Se estima que se aplicarán 10 mil dosis promedio por día; las personas deben traer su comprobante o apoyarse con el personal de Bienestar en el registro.

Del Tec de Monterrey, personal de TecSalud, Seguridad, Servicios Generales y el equipo estratégico es el que apoya la campaña de vacunación.

En esta ocasión, son solo los tres puntos de vacunación en la ciudad de Monterrey: el Estadio Banorte, el Hospital Universitario y la Macroplaza.

Monterrey es el padrón más grande de todo el estado con personas de este rango de edad, con casi un millón de personas, señaló Trujillo.

Se recomienda traer sombrilla y agua para no tener incomodidades durante la fila.

El Tec de Monterrey continuará con el apoyo a la vacunación más adelante, señaló Trujillo.

Gráfico vacunación 2da dosis