Con un total de 243 candidatas, este año el Premio Mujer Tec se reafirma como el reconocimiento del Tec de Monterrey que visibiliza a todas las mujeres y busca terminar con las brechas de género; conoce la lista de las ganadoras de este año
Por Martha Mariano - 20/02/2019

Martha Mariano | Campus Monterrey

Inaugurado en el 2013 como una forma de reconocer a las mujeres que día con día buscan ser un reflejo de esfuerzo y pasión, cuya labor y acciones se reflejan en sus entornos, este año el Premio Mujer Tec evoluciona con un total de 243 postulaciones en sus ocho categorías.

De esas 243 postulaciones, se escogieron a 18 ganadoras entre colaboradoras, alumnas, EXATEC y 2 grupos estudiantiles quienes recibirán el Premio Mujer Tec 2019 el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ganadoras mujer Tec

Todas ellas recibirán, de mano de las autoridades del Tecnológico, la estatuilla ‘Muliere Amete’, inspirada en la Niña sin miedo, como un emblema y recordatorio del esfuerzo y la valentía de luchar por sus sueños.

Hace siete años, el premio contaba con poca participación ya que para la primera edición solo 67 mujeres se postularon, no fue hasta años posteriores que el número fue incrementando a más de 110 postulaciones por año, pero nunca se había tenido un registro como el de este 2019.

“Que se haya duplicado el número de postulantes habla de un autorreconocimiento de las mujeres y de la mirada que tienen colegas, compañeros y compañeras hacia valorar y visibilizar el talento y aportaciones de la comunidad Tec”, mencionó Luz María Velázquez, coordinadora del premio.

Mujer Tec

“Las trayectorias de las participantes son de mucho valor y el participar ya es un ejercicio de visibilizar y de reconocer, ahora salen a la luz mujeres que a lo mejor de otra manera no conoceríamos en un corto tiempo y que son nuestras alumnas, profesoras, colaboradoras, directivas”, resaltó la profesora.

Las categorías Poder transformador, Ciudadanía, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Vida y Trabajo, Salud y deporte, #She4She y Emprendimiento son en las que pudieron postularse o ser postuladas por alguien.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio Pabellón la Carreta del campus Monterrey.

El Premio Mujer Tec fue instaurado en 2013 para reconocer la labor de líderes de la Institución y EXATEC; ellas son las ganadoras de la edición del 2018.
Ganadoras 2018

LEE MÁS: