Marisol Guajardo Charles es la primera graduada de la carrera de Contador Público Financiero que egresa del Tec gracias al programa Líderes del Mañana y su meta es apoyar el desarrollo de PyMEs
Por Wendy Herrera - 14/12/2018

Por Wendy Herrera | campus Monterrey

Como parte de la primera generación del programa que otorga una beca del 100% a jóvenes mexicanos talentosos, Marisol busca reafirmar su compromiso de devolver a la sociedad el apoyo y las oportunidades que se le brindaron para finalizar sus estudios en el campus Monterrey .

“Te sientes honrado, te sientes feliz de saber que fuiste escogido para este programa y ahora que lo estoy terminando, saber que tuve la fortaleza para lograrlo, me hace sentir súper orgullosa”, comentó en entrevista con CONECTA.

Aseguró que quiere ayudar de una manera sostenible a emprendedores de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como contribuir al desarrollo personal y profesional de los emprendedores.

“Las PyMEs no viven después de los 3 años. La economía mexicana está basada 90% en las pymes, es decir, en empresas que no viven y eso no es bueno”, compartió la ahora EXATEC.

“La mayoría de las personas tienen las ganas y la tenacidad de salir adelante, pero no tienen los conocimientos financieros para soportar su idea, entonces si yo les puedo transmitir eso y ayudar a que su proyecto se mantenga y pasen de mini empresa a mediana y a grande eso ayudaría mucho al país”, añadió.

Marisol se graduó este viernes 14 de diciembre de LCPF en el campus Monterrey.
marisol

LEE TAMBIÉN: Invitan a graduados a cumplir sus sueños y ser líderes en la sociedad

La joven originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vive con pasión los factores de cambio: excelencia académica, compromiso social y visión global, y a lo largo de su carrera se caracterizó por ser una alumna de excelencia comprometida con su entorno.

“Entrar a la beca Líderes del Mañana fue un proceso bastante largo y difícil, pero ya al estar en la carrera, la verdad, yo disfruté mucho y encontré eso que me apasionaba”, compartió.

"Creo que es un excelente programa, creo que la oportunidad que nos dio el Tec es inigualable, poder estudiar en una de las mejores universidades de México la verdad que hace la diferencia”, comentó.

UNA VIDA UNIVERSITARIA MEMORABLE

Para Marisol, la visión global del Tec se hizo presente en Colombia, ya que en su quinto semestre tuvo la oportunidad de realizar un intercambio a la Universidad de los Andes.

“Hubo un cambio de perspectiva, regresé y dije: ¡wow! El conocer y comparar te enriquece de alguna manera, algo dentro de ti cambia y eso también se lo debo al programa”, compartió.

Marisol participó en un concurso de conocimientos contables del Instituto de Contadores Públicos en el cual obtuvo el primer lugar en la etapa regional y se posicionó como una de las mejores 10 a nivel nacional.
marisol

Ella quiere también compartir su experiencia con más jóvenes para que como ella, puedan aspirar a una beca y así puedan cumplir sus sueños. Ella es testigo que existe apoyo y que lo que se tiene que hacer es salir a buscarlo.

“También me pueden contactar y les digo cómo, ya tengo el antecedente, los puedo orientar y ayudar en el proceso de la beca”, externó.

El requisito es que tener muchas ganas porque hay momentos difíciles en la carrera, pero lo importante es que mantener la pasión, añadió.

VIDA A FUTURO

Entre los planes de Marisol para el futuro se encuentra el trabajar en una empresa internacional y de ahí empezar a perfirlarse para ingresar al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (AISB).

“Poder apoyar a los negocios y también darles esta visión social, esta visión de responsabilidad de cuidar al medio ambiente”, compartió.

Marisol aprovechó al máximo su estancia en el Tec.