Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dialoga con jóvenes del campus Monterrey
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 20/09/2023 Fotos Luis Mario García

Experiencias sobre su labor como Embajador de Estados Unidos en México fue las que compartió Ken Salazar con estudiantes del Tec de Monterrey.

Durante su visita al campus Monterrey, el diplomático norteamericano tuvo un diálogo con alumnas y alumnos de diferentes carreras, enfocada principalmente en preguntas de ellos hacia él.

El presidente Biden y yo estamos tratando de transformar la relación de México y Estados Unidos para siempre y para el lado bueno con las dos naciones, pero como una familia”, expresó Salazar el pasado 18 de septiembre en el Pabellón La Carreta.

Ken Salazar, Embajador de México en Estados Unidos.
Ken Salazar, Embajador de México en Estados Unidos, en diálogo con estudiantes del campus Monterrey.

Su labor como embajador

Para el Embajador, esta ha sido una de las posiciones más retadoras de su trayectoria profesional, externó.

Esto a pesar de que también fue parte del gabinete del presidente Barak Obama como secretario del interior del 2009 al 2013, apuntó.

Esta es la posición de más consecuencia y de más importancia en la manera que tengo el poder ejecutivo de los Estados Unidos en México.

No hay poder más alto que yo de los Estados Unidos en México, además del presidente Biden. Lo que yo digo es la voz del presidente Biden”, dijo.

Señaló que entender la política de ambos países, lo cual no es fácil, así como manejar su relación, fincada por ser vecinos, ha sido lo más retador.

"El presidente Biden y yo estamos tratando de transformar la relación de México y Estados Unidos para siempre".

El servicio público

Sobre por qué dedicarse al servicio público, pregunta hecha por uno de los estudiantes, Salazar indicó que el gobierno necesita del involucramiento de la gente en los diferentes niveles.

La gente necesita del gobierno. De nuevas políticas”, manifestó.

El Embajador comentó que deben estar abiertos al servicio público, ya que la carrera profesional cambia constantemente.

También indicó que conocer mejor al país es lo que más ha aprendido como embajador.

He aprendido de la grandeza de México. La grandeza de la gente de México”, mencionó.

El Embajador de Estados Unidos en México visitó el Tec de Monterrey junto a integrantes de su equipo de trabajo.
Ken Salazar, Embajador de México en Estados Unidos, junto a directivos del Tec de Monterrey y comitiva del consulado de Estados Unidos.

Ken Salazar en el Tec de Monterrey

El diálogo con los estudiantes fue parte de la visita del Embajador al campus Monterrey, donde se reunió con directivos de la institución, así como integrantes del Centro de la Primera Infancia del Tec.

También estuvo presente Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular de Nuevo León, y Roger C. Rigaud, cónsul de Estados Unidos en Monterrey.

Eduardo Romero, director de Relaciones con Gobierno del Tec, y Gabriel Aguilera, decano de la Región Monterrey de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, fueron los encargados de la plática con los estudiantes.

"Es un gusto tener nuevamente al embajador en el Tec de Monterrey. Esto pretendió ser más que un diálogo una charla amena con todos los estudiantes", expresó Romero.

Ken Salazar es Embajador de Estados Unidos en México desde del 2021.