Graduados del campus Monterrey pertenecientes a la generación 2020 viven de manera presencial uno de los momentos más emotivos de su formación como profesionistas
Por Martha Mariano - 10/07/2021

Tras 13 y 7 meses de espera, la generación de graduados de junio y diciembre 2020 recibieron sus títulos profesionales en el evento ‘Nuevamente en Casa’.

Acompañados por sus familiares, los egresados celebraron de manera presencial la conclusión de sus estudios universitarios.

Esto tras ser pospuestas ambas graduaciones del año pasado atendiendo las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, cumpliendo así el compromiso de la institución de realizar este evento tan pronto las autoridades lo permitieran y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Así, en estas ceremonias de julio el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos recibió a un total de 131 pasantes y 2 mil 533 profesionistas.

David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey extendió un mensaje de felicitación a los graduados y los animó a tomar como una responsabilidad ser egresados de la institución.

Nuevamente en casa generación 2020

“Ustedes son especiales, por eso deben plantearse metas ambiciosas porque es a través de ellas que se transforma el entorno, se transforma un país y se transforma una sociedad, destacó.

Esa es una responsabilidad que tienen, agregó por la educación y las oportunidades que han recibido.

El rector, reconoció además la capacidad de adaptación que distinguió a ambas generaciones durante el periodo de migración de clases presenciales a un entorno remoto.

“Han manejado de una manera creativa, una manera sorprendente con gran resiliencia todo este periodo de pandemia”, dijo.

Durante el evento, David Garza en compañía de directivos principales, así como responsables de programa, realizó la entrega de títulos profesionales y cartas de pasante en las dos primeras ceremonias.

Nuevamente en casa generación 2020

Además de tomar protesta a toda la generación en un acto de preservar la tradición con los ya EXATEC.

“Sean constructores de noticias verdaderas y de datos verdaderos que nos unan, noticas que se basen en la empatía y la humildad, comentó el rector.

Además del rector, durante el evento se contó con la presencia de Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, y Víctor Gutiérrez Aladro, rector de Operaciones.

Así como el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey José Antonio Fernández, quien atendió las ceremonias de manera remota.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, se mostró entusiasmado con el regreso de los egresados al estadio para vivir esta ceremonia.

Les prometimos este evento y aquí estamos, esperamos lo disfruten con toda su familia, todos los profesores y personas que en el Tec de Monterrey los recibimos con muchísimo cariño”, comentó.

Nuevamente en casa generación 2020

En representación de la generación de junio y diciembre 2020, los EXATEC ofrecieron un mensaje a sus compañeros, divididos cada uno por día, donde destacaron el valor de ser egresados del campus Monterrey.

Con estas generaciones asciende a 108 mil 210 títulos profesionales otorgados por este campus y a 275 mil 260 el número de títulos profesionales otorgados por el Tec de Monterrey.

En la ceremonia se reconoció además a alumnos graduados pertenecientes a países como Argentina, Bolivia, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador y El Salvador.

Además de Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras Italia, Nicaragua, Panamá, Perú Taiwán y Venezuela.

El día de hoy seguirán las celebraciones para las carreras restantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y posgrados.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: