Abren oficina extensión de empresa internacional en campus Monterrey con el fin de lograr mayor interacción con estudiantes y profesores
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 22/02/2023

Crear innovación y nuevas oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes es lo que se generará en los nuevos espacios de Wizeline en el campus Monterrey.

En este living-lab ubicado en el edificio CETEC, la empresa global de servicios de tecnología buscará generar nuevos proyectos e iniciativas junto a alumnas y alumnos del Tec.

Es el comienzo de una gran aventura con un gran socio, con una gran historia que tiene Wizeline”, mencionó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, en la inauguración de las oficinas el pasado 21 de febrero.

Junto con nuestros estudiantes podemos a hacer una magia muy bonita en donde aporten al distrito de innovación, a la formación y que todos de alguna manera salgamos ganando”, añadió.

Joaquín Acevedo, Mario Adrián Flores, Bismarck Lepe y Aníbal Abarca inauguraron el espacio de innovación de Wizeline en el campus Monterrey.

Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, comentó que buscan acercarse a los jóvenes para desarrollar su talento y apoyarlos en su desarrollo profesional.

Me encanta que estemos aquí, espero que no estemos aquí solos, porque pienso que es la responsabilidad de negocios poder poner nuevos caminos y nuevas oportunidades para la juventud”, expresó.

Los nuevos espacios están ubicados en el cuarto piso de la Torre Norte de CETEC y cuenta con áreas de trabajo colaborativo e individual.

"Es el comienzo de una gran aventura con un gran socio, con una gran historia que tiene Wizeline".- Mario Adrián Flores

Un socio formador en tecnología e innovación

Wizeline ya ha colaborado en el campus Monterrey como empresa socio formadora, principalmente para estudiantes de ciencias computacionales.

Ha apoyado en clases proyectos de innovación y un Semestre Tec en el que alumnos van a la empresa en un programa de internship a trabajar en diversos proyectos internos.

Planeación de sistemas de software, Diseño e implementación de sistemas de software e Integración de seguridad informática en redes son algunas de las clases en las que participa la empresa, explicó Joaquín Acevedo, decano Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Lo importante no son las clases sino la forma en que lo han hecho. Han tomado esta idea que tenemos de socios formadores, la han tomado muy en serio y de veras la han tomado como socios y como formadores”, manifestó.

Generar más proyectos y apoyar en la formación de más mujeres en el ámbito de la tecnología e innovación es lo que se buscará con esta colaboración, agregó el decano.

Meternos más en proyectos estratégicos de ustedes, meternos más donde quepa el conocimiento, el interés de nuestros profesores y de nuestros estudiantes”, dijo.

Por la innovación en el campus Monterrey

Alrededor del campus Monterrey se ha generado en ecosistema de innovación y comunidades de emprendedores llamadas constelaciones de valor, especificó Mario Adrián Flores.

Queremos startups y empresas de alta tecnología alrededor del campus, para eso se está haciendo el Expedition y el hub de innovación”, indicó.

Foto empleadas de Wizeline.

Por su parte, Lepe comentó que en México cada vez hay mejores espacios para emprender e innovar.

Las empresas más innovadoras del mundo están viendo que México es un lugar donde hay mucho talento. Esas oportunidades para hacer innovación en el país están viniendo”, externó.

Wizeline tiene oficinas en Canadá, Colombia, España, Vietnam, Estados Unidos y México.