El emprendedor e inversionista Brad Feld comparte las claves para consolidar la filosofía del éxito emprendedor durante INCmty 2021
Por Martha Mariano - 09/11/2021 Fotos Shutterstock, INCmty

El empresario Brad Feld dijo que uno de los retos en el tema de emprendimiento es tomar el fracaso como una forma de construir algo increíble, esto durante INCmty 2021, festival emprendedor del Tec de Monterrey.

“En el emprendimiento no se debe descartar el fracaso como si no fuera importante, más bien hay redefinir la importancia del contexto para generar algo increíble”, aseguró.

Feld además es escritor y orador sobre temas de inversión de capital de riesgo y emprendimiento. Es cofundador de Foundry Groupplataforma de ayuda a empresarios para convertir sus ideas en negocios líderes que definan el mercado.

“El fracaso es una palabra muy interesante, ya que cuando tú hablas del fracaso, en muchas normas culturales tiene una connotación negativa.

“Pero si piensas en términos de crear algo nuevo, lo que quieras que sea, un producto, tecnología, compañía, el fracaso es necesario para alcanzar el éxito, señaló.

 

INCmty se está llevando a cabo del 8 al 10 de noviembre de manera digital.
Brad Feld y Mario Adrián Flores en INCmty 2021

 

Independence of Mine and Others Lessons for Nietzsche es el nombre de la conferencia en la que Brad Feld compartió esta y otras ideas relacionadas con la filosofía del emprendedurismo.

“El fracaso es un gran desafío para los emprendedores. Podemos hablar de la teoría de la mentalidad y del poder y cómo está conectado con los siguientes pasos del emprendimiento”, mencionó Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey del Tec y moderador de la conferencia.

 

Cuando la pasión y la obsesión se fusionan

¿Por qué Nietzsche dice que es importante para un emprendedor estar obsesionado con su visión y no simplemente ser apasionado con respecto a ella?, cuestionó Feld.

“Un emprendedor tiene que ser apasionado con respecto a su idea, la obsesión tiene que ver con comprender por qué te pusieron en este planeta y saber qué vas a resolver.

“Cuando encuentras un emprendedor obsesionado con lo que está trabajando es muy poderoso”, detalló.

 

 

La pasión que ataca al hombre común, agregó el emprendedor, es una peculiaridad que según Nietzsche, se puede convertir en un valor divino a escalas que no han sido inventadas.

Brad Feld explicó además que la voluntad hacia el poder es una parte bastante complicada pues los emprendedores tienden a ser muy poderosos al crear lo que están haciendo.

Fredrich Nietzche fue un filósofo alemán del Siglo 19 cuyas obras ejercieron una gran influencia en el pensamiento y cultura occidental.

 

"Cuando encuentras un emprendedor obsesionado con lo que está trabajando es muy poderoso".- Brad Feld

 

Para llegar alto hay que comenzar desde abajo

Una de las tareas como emprendedores es conocer el impacto que pueden llegar a tener en la vida de las personas, pero para llegar a eso primero deben tener un crecimiento exponencial, afirmó el también inversionista.

“Si pensamos en las compañías más exitosas, Google, Apple, Facebook, hay que reconocer que todas comenzaron con unos tipos que tuvieron una idea y comenzaron siendo pequeños emprendimientos, dijo.

Reconoció que dichas compañías no siguieron una línea directa hacia el éxito, fue un sube y baja hasta lograr sus objetivos.

“Los negocios son los que pasan grandes retos, grandes desafíos en muchos cambios emergieron de una gran segmentación”, aclaró.

Esta noción que desde la profundidad viene la grandeza es algo bastante poderoso e inspirador, aseguró, para que un emprendedor pueda conducirse así mismo.

 

“Si pensamos en las compañías más exitosas, Google, Apple, Facebook, hay que reconocer que todas comenzaron con unos tipos que tuvieron una idea y comenzaron siendo pequeños emprendimientos” 

 

Sobre INCmty

Para esta novena edición de INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, se contó con la participación de Canadá como país invitado.

 

INCmty le da a todos los emprendedores la oportunidad de inspirarse con grandes ejemplos. Aquí se reúne mucha gente que tiene ganas de crear, cambiar y transformar cosas", dijo Josué Delgado, director de INCmty.

"(Los asistentes) van a encontrar con gente como ellos y van a formar networking con las personas correctas. Es su momento para acceder a capital, a posibles inversionistas o clientes”, añadió Delgado.

El evento se lleva a cabo de manera virtual del 8 al 10 de noviembre se podrán hacer sinergias entre emprendedores y expertos en los negocios de ambos países.

Además los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de las nuevas tendencias en innovación, negocios y tecnología.

En esta edición se llevan a cabo 170 actividades con la participación de 200 conferencistas.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: