Un total de 17 colaboradores de Liderazgo y Formación Estudiantil fueron reconocidos durante desayuno de bienvenida al semestre
Por Martha Mariano - 30/07/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

Emprendimiento, innovación, transformación y liderazgo son los principios que han guiado la razón de ser del Tecnológico de Monterrey desde hace 75 años.

Bajo esta premisa y para mantener el enfoque centrado en los alumnos y en su experiencia integral, la Institución apuesta por LiFE, un nuevo modelo formativo que contribuye al desarrollo de competencias y potencializa el talento personal a través de nuevos retos en los procesos.

Así lo dio a conocer Luis Raúl Domínguez Blanco, Director Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil, durante el desayuno de bienvenida a los colaboradores de esta área del campus Monterrey.

“Este año estuvimos piloteando varios proyectos que fueron de gran aprendizaje para hacer LiFE realidad y en particular estamos muy agradecidos con la Región Norte porque nos han apoyado con mucho entusiasmo en contribuir para la formación de nuestros estudiantes a través de nuestros programas”, expresó Domínguez.

Durante su mensaje de bienvenida, el directivo compartió algunos de los logros y nuevos retos a los que se enfrentará LiFE en este nuevo ciclo escolar, siendo los programas de Bienestar y Consejería, el Centro de Vida y Carrera (CVC), así como las Becas de Atracción y Talento temas prioritarios en su agenda.

“Hemos tenido muchos logros con el programa Te Queremos, deseamos generar ecosistemas robustos de acompañamiento y consejería para los muchachos a nivel nacional, también estamos trabajando en la homologación de nuestras estructuras organizacionales y el Modelo Educativo Tec 21”, describió.

Finalmente, animó a los colaboradores a seguir trabajando por el desarrollo profesional de los jóvenes y hacer una integración completa de todos los programas que se tienen planeados para este año escolar.

“Queremos hacer una selección de un grupo de programas en los que podamos desarrollar al menos las cuatro competencias trasversales que tienen que ver con liderazgo, queremos que nuestros alumnos tengan logros a nivel de competencias”, puntualizó Domínguez.

En la bienvenida los directivos reconocieron a instructores y profesores de LiFE.
Bienvenida LiFE

Reconocen su esfuerzo

Además de iniciar formalmente las actividades durante el desayuno, se reconoció a un grupo de colaboradores que se han distinguido por ser ejemplo de los valores institucionales, por su labor formativa y por ser un referente en sus actividades de formación y servicio, así lo compartió Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte.

“Este año tenemos un buen número de alumnos de primer ingreso. Esto nos dice que en este semestre habrá retos nuevos, pero ustedes son los responsables de mucho de este proceso de la vida estudiantil de nuestros jóvenes y estoy seguro de que están en excelentes manos”, enfatizó Gutiérrez.

Fueron 17 los colaboradores galardonados en esta ceremonia en la que recibieron un reconocimiento y un detalle por parte de los directivos, entre las que se encontraba Bruno Zepeda, nuevo Vicepresidente de Operaciones.

Nuevos retos LiFE

• Posicionar LiFE entre los alumnos de nuevo ingreso.
  • Reforzamiento del programa Te Queremos.
  • Perfeccionamiento de las Becas de Atracción de Talento.
  • Premio Formador LiFE.
  • Integración de nuevos programas del área de Bienestar y Consejería en conjunto con TecSalud.
  • Reforzamiento de los programas del Centro de Vida y Carrera.

Galardonados:

Reconocimiento a los profesores e instructores mejor evaluados en la Encuesta de Opinión de Alumnos de los semestres: agosto-diciembre 2017 y enero-mayo 2018:

• Ángela Patricia Gutiérrez Salinas (Arte y Cultura en PrepaTec).
  • Valeria Teissier Delgado (Arte y Cultura en PrepaTec).
  • Lydia Zulema Martínez Jiménez (Arte y Cultura en Profesional).
  • Mario Alberto Moreno Escobedo (Alto Rendimiento y Equipos Representativos de Atlética y Deportiva en Profesional).
  • José Alejandro Martínez Rojas (Educación Física de Atlética y Deportiva en Profesional).
  • José de Jesús Castillo Ortiz (Educación Física de Atlética y Deportiva en Profesional).
  • Guillermo Rocha González (Mejoramiento Académico del área de Bienestar y Consejería en Profesional).
  • Judith Villarreal Rodríguez (Modalidad para la Experiencia Profesional del Centro de Vida y Carrera en Profesional).

Reconocimientos especiales otorgados en forma semestral a los colaboradores que contribuyeron en el desarrollo, implementación o logro particular de un proyecto en las distintas áreas de Liderazgo y Formación Estudiantil:

• Fátima Denisse Durán Delgado (Arte y Cultura).
  • Luis Ángel Franco Zertuche (Arte y Cultura).
  • María Isabel Soto González (Atlética y Deportiva de la PrepaTec).
  • Heblem Zerón Castañón (Atlética y Deportiva).
  • Patricia Magdalena González Sandoval (Bienestar y Consejería).
  • Angélica Yolanda Zúñiga Montemayor (Centro de Vida y Carrera).
  • Fabiola Guadalupe Villarreal García (Liderazgo y Vivencia).
  • Brenda Alicia Ramírez Téllez (Residencias).
  • Gabriela García Rodríguez (Liderazgo y Formación Estudiantil).

Reconocido LiFE