Del 9 al 13 de noviembre se realizará el Foro Actúa con invitados como Marta Clara Ferreyra, Directora General de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva en INMUJERES y Julio Frenk, ex Secretario de Salud, entre otros
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 03/11/2020

Con información de Ángel Solís

Promover la participación ciudadana a través de temas como la salud, economía y política es el objetivo del Foro Actúa en su octava edición.

Esteban Moctezuma,  Secretario de Educación Pública; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Julio Frenk, ex Secretario de Salud son algunos de los invitados a este foro.

Además de Marta Clara Ferreyra,  Directora General de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva en INMUJERES; Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia y Salvador Alva ex presidente del Tec de Monterrey, entre otros.

Eugenia Pozas, estudiante de la Licenciatura en Derecho y directora general de Actúa 2020 compartió que este año buscan crear una plataforma donde toda la comunidad del Tec se acerque a temas que encabezan la agenda pública.

“El Actúa de este año tiene un enfoque en cinco rubros clave de responsabilidad social, que son la equidad de género, salud, educación, economía y globalización.

“De allí la importancia de tener a estos invitados que pudieran cubrir todas las áreas, además también vamos a contar con la participación de David Garza y Salvador Alva”, señaló la alumna.

(De izq. a der.) Andrea Mijares, Eugenia Pozas, José de la Garza y Abraham Zavala, alumnos integrantes de la FETEC.
FETEC sesión virtual Actúa 2020

Organizado por el grupo estudiantil Actúa el foro forma parte del Programa de ciudadanía fomentado por el área de responsabilidad ciudadana del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC).

“El foro es una oportunidad para que nosotros como universitarios nos involucremos en estos temas sociales fuera del aula”, coincidió el alumno José Antonio de la Garza director de responsabilidad ciudadana del Comité Ejecutivo.

Aseguraron que el mayor reto de esta edición ha sido el conjuntar tantos temas en un solo lugar manteniendo el enfoque brindar contenido actualizado.

“El 2020 ha sido un año clave en el sentido de que hemos sufrido varios cambios algunos buenos algunos malos y muchos jóvenes están en una incertidumbre social.

“Por lo tanto queremos que esta sea la plataforma desde donde les podamos contestar esas preguntas que tienen sobre su futuro”, comentó Eugenia Pozas.

Por su parte Andrea Mijares Ledezma, directora de comunicación de Actúa agregó que el lema con el que se lanzará este año el foro es ‘Juntos actuemos por un México más digno, para todas y todos’.

El evento será transmitido por facebook live de Foro Actúa, puedes consultar la agenda completa al dar click en la siguiente imagen:

Banner agenda Actúa 2020

Uno de los distintivos del foro Actúa 2020 será que todos los paneles serán moderados por alumnos destacados del campus Monterrey.

“Para elegir a los moderadores lanzamos una convocatoria para que cualquier estudiante del Tec pudiera participar.

“La idea es darle la voz a cualquier estudiante del Tec que tuviera la ambición y pasión de participar lo lograra a través de un proceso transparente y democrático”, explicó Pozas.

Finalmente, Abraham Zavala, presidente del Comité Ejecutivo de la FETEC comentó que esperan hacer de Actúa un evento fundamental para el desarrollo profesional de los estudiantes por promover el sentido ciudadano.

“Es importante como federación generar estos proyectos de participación ciudadana para que sean parte de nuestra cultura Tec”, compartió.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: