La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, junto con la UNAM y Fundación BBVA México lanzan cursos de capacitación en línea, sin costo y para todo público

Por Evelyn Zamora Lara - 20/04/2020

Con el fin de empoderar a profesionales de la salud, estudiantes del sector salud y población en general, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud, apoyó en la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”.

Esto se realizó junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación BBVA México.

La iniciativa busca ayudar a combatir la propagación de COVID-19, a través de programas de capacitación y ligas de interés de libre acceso para la sociedad.

Apoyo

De esta manera, las tres instituciones ponen a disposición de la comunidad, cursos con contenidos interactivos que brindarán herramientas para fortalecer las competencias en materia de tratamiento y atención a pacientes.

El catálogo incluye 4 cursos, los cuales se podrán tomar de manera asincrónica

* Aprendamos juntos sobre COVID-19:
Curso básico dirigido al público en general que brindará una perspectiva completa de la enfermedad y ofrece medidas de prevención para la población.

* Información COVID-19
La Facultad de Medicina de la UNAM proporciona toda la información verificada por los expertos acerca del COVID-19. Dirigida a personal del área de la salud y público en general.

* Me preparo para ayudar. Competencias médicas para la pandemia
Curso dirigido a la comunidad médica y profesionales de la salud en formación, tiene la intención de capacitar a este sector para fortalecer a los equipos asignados a la atención de esta enfermedad.

* Adiestramiento básico en manejo de la vía aérea mediante intubación orotraqueal para paciente con Covid-19
Curso para personal de salud y profesionales de la salud en formación, en las estrategias de protección personal para el manejo de pacientes y técnicas de intubación.

Además, estas capacitaciones reforzarán habilidades técnicas de los equipos de salud que hoy en día se encuentran apoyando en esta situación.

Esta iniciativa permitirá que las entidades participantes aporten y compartan su conocimiento desde sus áreas de expertise, pues estos programas buscan convertir a los diferentes actores de la salud, en agentes activos en la lucha contra la propagación de esta enfermedad.

“La alianza que establecimos con Fundación BBVA y la UNAM nos permite avanzar con pasos decisivos para hacer frente a la pandemia de Covid-19”, externó el Dr. Jorge E. Valdez García, Decano de la EMCS.

Los cursos fueron diseñados por decanos, directivos y profesores de ambas instituciones educativas y están dirigidos a diversos sectores, sin embargo, todos son de libre acceso, sin costo y se pueden cursar de manera independiente.

“En estos momentos creemos que la educación es una herramienta muy poderosa para ganarle terreno a este nuevo coronavirus, pues al ofrecer información veraz y una formación adecuada, nos preparará a todos para atender este brote en las próximas semanas”, finalizó el Dr. García Valdez.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA: