Se llevó a cabo una nueva edición de la Gala FETEC donde se premia la dedicación y el trabajo colaborativo de los grupos estudiantiles del Tec de Monterrey.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 08/06/2021

Por su resiliencia, labor y por contribuir a mantener la vivencia estudiantil de todos sus compañeros, fueron reconocidos doce grupos estudiantiles del campus Monterrey.

Lo anterior durante la Gala FETEC celebrada el pasado 28 de mayo en una ceremonia virtual, donde se galardonaron a diversos grupos del Consejo de Asociaciones Regionales y Extrajeras (CARE).

Así como del Consejo de Capítulos Estudiantiles (CCE) y del Consejo de Sociedades de Alumnos (CSA), por los eventos e iniciativas presentadas en el semestre febrero-junio 2021.

Durante este periodo los grupos estudiantiles realizaron más de mil eventos estudiantiles de la mano de más de 5 mil estudiantes de Liderazgo y Vivencia, aseguró Joel Chávez, Presidente de Comité Ejecutivo FETEC.

(De izq. a der) Joel Chávez, Presidente de Comité Ejecutivo FETEC y Valeria Flores, vicepresidenta del Comité Ejecutivo FETEC.
Presidente y vecipresidente gala FETEC

Orgullo estudiantil

“Sabemos que no solo venimos a estudiar al Tec, tenemos esa necesidad de hacer más y esta necesidad se traduce en la gran cantidad de tiempo que le invierten a todas las actividades que llevan a cabo.

“Por eso queremos reconocerlos aquí, en esta Gala FETEC y recordarles que todo este trayecto valió, vale y valdrá la pena siempre, comentó el estudiante.

El proceso para seleccionar a los grupos ganadores consistió en 3 etapas, la primera etapa fue una evaluación realizada por los Consejos Estudiantiles para medir el impacto y desempeño de todos los grupos.

Posteriormente se llevó a cabo una evaluación por parte del Departamento de Liderazgo y Vivencia, donde se obtuvieron a los tres grupos estudiantiles con las evaluaciones más altas que serían los nominados en cada categoría.

Finalmente, la tercera etapa consistió en que las presidencias de los grupos estudiantiles que asistieron al evento Orgullo CARE, Orgullo CCE u Orgullo CSA votaron por los grupos estudiantiles nominados en cada categoría para definir a los ganadores.

Los Orgullos de los Consejos Estudiantiles son un espacio de cierre donde cada Consejo Estudiantil otorga menciones honoríficas a los grupos estudiantiles sobresalientes del semestre, explicó Valeria Flores, vicepresidenta del Comité Ejecutivo FETEC.

“Queremos felicitar a todos los grupos estudiantiles que fueron nominados para esta gala. Su trabajo durante todo el semestre fue ejemplar, tanto, que son ejemplo de inspiración para toda la comunidad estudiantil”, destacó.

Presentan ganadores

En total se premiaron cinco categorías por cada consejo, es decir cinco primeros lugares por categoría del CARE, el CCE y CSA.

Además, se otorgó el Premio al Mejor Servicio Social para el cual se seleccionó un solo ganador de los tres consejos estudiantiles.

1. Premio Revelación

Este reconocimiento se entrega al grupo estudiantil que más se destacó por tener un crecimiento sobresaliente en torno a la organización de eventos.

Ganadores:

CARE: Asociación de Estudiantes de Coahuila (AECOAH)

CCE: Girl Up

CSA: Sociedad de Alumnos de Ingeniería Biomédica (SAIMD)

1. Premio Vinculación

Se otorga al grupo estudiantil que se destacó por tener una fuerte creación de alianzas estratégicas con diversos departamentos, empresas y universidades.

Ganadores:

CARE: Asociación de Estudiantes de Nuevo León (AENL)

CCE: Girl Up

CSA: Sociedad de Alumnos de Bachelor In Global Business (SABGB)

1. Premio Compromiso

Se entrega al grupo estudiantil más destacado por su entrega y compromiso dedicado al desarrollo de proyectos y eventos a través de los Consejos Estudiantiles.

Ganadores:

CARE: Asociación de Estudiantes de Nayarit (AENAY)

CCE: Women in Science and Engineering (WiSE)

CSA: Sociedad de Alumnos de Ingeniería Biomédica (SAIMD)

1. Premio al Mayor Impacto Social

Es el máximo reconocimiento que se le otorga al Grupo Estudiantil que haya destacado por su compromiso e impacto en el bienestar de la comunidad estudiantil.

Ganadores:

CARE: Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey (AESMAC)

CCE: Biomedical Engineering Society (BMES)

CSA: Sociedad de Alumnos de Licenciatura en Mercadotecnia (SALEM)

1. Premio al Mayor Impacto Estudiantil

Máximo reconocimiento que se le otorga al Grupo Estudiantil cuyo desempeño se puede resumir, en una palabra: Integral.

Ganadores:

CARE: Asociación de Estudiantes de Coahuila (AECOAH)

CCE: Girl Up

CSA: Sociedad de Alumnos de Bachelor In Global Business, (SABGB)

1. Premio al Mejor Servicio Social

Se otorga al grupo estudiantil que más se destacó por tener un servicio social íntegro y que haya cumplido con el mayor impacto en su causa social.

Ganador:

CSA: Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (SALNB)

‘Engalanan’ el campus Monterrey

El evento en donde se distinguió la labor de los grupos estudiantiles se transmitió desde el Centro de Congresos del campus Monterrey.

Integrantes de la FETEC tuvieron oportunidad de visitar nuevamente la institución siguiendo los protocolos de seguridad e higiene como parte del regreso consciente.

Con información de Valeria Flores

Seguramente querrás leer: