Giselle Sabbagh, Líder del Mañana del campus Monterrey, ha aprovechado su primer año en el Tec para prepararse mejor
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/07/2021 Fotos Cortesía

Cuando Giselle Sabbagh Debernardi se enteró que el Tec de Monterrey ofrecía una beca del 100 por ciento para estudiar en la institución, a través del programa Líderes del Mañana, pensó que sería inalcanzable para ella.

Una tía habló de esa oportunidad de la beca. No me la creía, dije ha de estar súper imposible poder ganársela", recordó la originaria de Cuernavaca, Morelos.

Después de pensarlo decidió aplicar sin aún darse cuenta que esa decisión cambiaría su vida para siempre.

Algo que me marcó mucho fue que me dijo ‘el no ya lo tienes asegurado, no pierdes nada con intentarlo’, dije bueno, tiene razón, e hice mi proceso de selección”, manifestó.

La Líder del Mañana se ha interesado por la Ciencia de Datos desde joven.
Giselle Sabbagh

Así comenzó su trámite en el 2019, y poco a poco avanzó hasta que obtuvo la beca, y así comenzó su aventura en el Tec de Monterrey.

Fue un proceso que le tienes que dedicar tiempo, esfuerzo, pero al final todo mi esfuerzo rindió frutos, y estoy feliz de pertenecer a esta comunidad”, señaló.

A un año de ingresar a estudiar en el campus Monterrey, la alumna de la Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas ha tenido aprendizajes en lo académico, y espera continuar una vez que llegué a Monterrey en agosto de este año.

La experiencia ha sido súper buena, la tecnología y todo lo que el Tec tiene para ayudarnos en nuestro aprendizaje es muy efectiva.

A pesar de que no es la misma motivación ir a una escuela presencial a estar en tu casa 24 horas, ayudan las metodologías que ponen los maestros, los hacen muy variados y te ayuda a motivarte un poco más y a no sentirte en tu casa sola”, manifestó.

Ella es parte de la generación de Líderes del Mañana que ingresó en agosto del 2020 al campus Monterrey.

Giselle Sabbagh gráfico

Su gusto por las matemáticas

Desde que estaba en secundaria, Giselle ya tenía la intención de estudiar una ingeniería, pero ninguna le llamaba la atención.

Cuando tramitaba su ingreso el Tec se enteró de la Ing, en Ciencias de Datos, de reciente creación, y se dio cuenta que era la ideal para ella.

A lo largo de mi proceso la fui investigando, vi que había universidades españolas que ya tenían esa carrera y me gustó mucho porque incluye las áreas que a mí me gustan: matemáticas, estadística, está inmersa en todo lo de la tecnología, lo virtual”, explicó.

Ahora como Líder del Mañana, se compromete a ser una profesionista de calidad y con valores, así como apoyar a otros que lo necesitan como ella.

No pienso desaprovechar ninguna parte de lo que ofrece el Tec, no es solo lo académico sino la vivencia, todos los programas, todas las actividades”, comentó.

Trabajar en una empresa de tecnología como Facebook, Google o Microsoft, e irse de intercambio, son algunos de sus objetivos.

Para el periodo 2021-22- Giselle será la vicepresidenta del Club de Ciencia de Datos del campus Monterrey.
Giselle Sabbagh

Por la causa social

Además, continuará apoyando al programa Líderes del Mañana como lo ha hecho desde que ingresó al Tec.

Estoy involucrada en el sorteo de Líder a Líder que hacemos para apoyar becar nosotros a dos jóvenes más, y todos los emprendimientos que estamos haciendo para ampliar esta oportunidad a más personas”, señaló.

En preparatoria, creó junto a su mamá el proyecto Tiempo de ayudar, con el cual daban alimentos y donaban cobijas o ropa de invierno a personas que esperan afuera de los hospitales públicos.

A raíz de una situación familiar tuvimos que vivir la experiencia de estar afuera de un hospital esperando a un paciente y nos dimos cuenta de todas las incomodidades que pasan en esa situación.

También les llevábamos comida y café. Pensábamos que les alivianaba un poco la carga de estar esperando a su paciente y a la incertidumbre de lo que pudiera pasar”, mencionó.

Además, participó en otras iniciativas de impacto ambiental, de ayuda a los animales, recolección de libros para inculcar el hábito de la lectura en los niños, entre otros.

La alumna agradeció a los donantes y al Tec de Monterrey por la oportunidad de estudiar en la institución y reconoce la responsabilidad que tiene de trascender.