En ceremonia de graduación de profesional, rector y presidente de la institución invita a la generación de diciembre 2020 a ser factores de cambio en la sociedad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/12/2020

Que sus acciones tengan un sentido de trascendencia y tengan una huella positiva en la sociedad, es a lo que invitó David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey, a los graduados del campus Monterrey.

Que lo que estén haciendo perdure e impacte positivamente, incluso cuando ya no estén aquí”, expresó el rector en las ceremonias virtuales que se transmitieron por Facebook Live.

El tener sentido de trascendencia les ayudará a ver los acontecimientos diarios con una perspectiva diferente y de más largo plazo”, añadió.

El sentido de trascendencia es uno de los atributos de un líder que el rector Garza les recomendó tener.

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, encabezó la ceremonia de graduación de profesional.

Además, una familia que los apoye, amigos en quien confiar y colaboradores que complementen sus habilidades son esenciales para sentirse plenos.

Amigos que puedan darles una palmada en la espalda cuando el resto del mundo no lo ha hecho, pero que también puedan mirarlos a los ojos y decirles abiertamente cuando estén equivocados.

Busquen personas que complementen sus perspectivas y habilidades, y que compartan sus valores esenciales”, mencionó.

Tener pasión por lo que hacen fue otro de los consejos del rector a los graduandos.

Estarán dedicando un gran parte de su vida a un trabajo, y la única manera de tener un desempeño excelente, estar motivado y sentirse satisfecho y realizado con lo que hacen es cuando se apasionan y entregan lo mejor de ustedes”, manifestó.

Los alumnos rindieron protesta de forma virtual y asumieron su compromiso como EXATEC.

David Garza tomó protesta a los graduandos y los invitó a volver al Tec de Monterrey una vez que la contingencia lo permita.

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, señaló que esta es una generación especial porque supieron superar la adversidad de la pandemia.

Ustedes han probado que son una generación que no se rinde ante las cosas que no pueden controlar

Sino que crece en la dificultad y logra maravillosas cosas que serán recordadas en su historia de vida y, tengan la seguridad, también en la historia del Tec de Monterrey”, expresó.

Los ahora EXATEC tiene todas las habilidades para conseguir lo que deseen, añadió el directivo.

Confío en que tomarán este momento como la línea de inicio en un viaje aún más emocionante que están a punto de iniciar”, comentó.

En la ceremonia también estuvo presente José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, de forma virtual.

Cada generación fue presentada por su director de carrera.

La estudiante de Arquitectura Laura Sofía González Furber fue quien brindó un mensaje a nombre de todos los integrantes de la generación.

En el evento se entregó el título de forma simbólica a todos los graduados de cada Escuela, los de carreras internacionales y los que recibieron Mención Honorífica de Excelencia.

Antes de comenzar el evento, colaboradores del campus Monterrey felicitaron a los graduandos en un video de una valla a distancia que simuló la que se realiza usualmente de forma presencial.

Previamente, los ahora EXATEC se reunieron con su director de carrera en sesiones privadas para ponerse las estolas que les brinda la institución y tener un momento junto a sus compañeros.

La generación diciembre 2020 del campus Monterrey está conformada por mil 259 egresados, con lo que se llega a 108 mil 276 los EXATEC por este campus, y 270 mil 307 de todo el Tec de Monterrey.

Se graduaron jóvenes de diversos estados de la República, así como de Argentina, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Venezuela, España, Francia, Panamá y Suiza, ente otros países.