En mensaje del Día del maestro, directivos de Institución fijan retos para el próximo periodo escolar
Por Luis Mario García - 16/05/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Asumir un rol participativo en el desarrollo del país y sentir el espíritu emprendedor de los fundadores de la Institución fue la invitación que se hizo a los profesores en el mensaje del Día del Maestro.

En la transmisión a todos los Campus, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, exhortó a los profesores a que en este año del 75 aniversario sientan esa misma pasión de los fundadores por crear una universidad de impacto en el país.

“También nosotros estamos siendo fundadores, fundadores de los sueños de nuestros alumnos. Estamos siendo fundadores de lo que es la propia transformación del Tecnológico de Monterrey desde cada una de nuestras disciplinas”, manifestó.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey y quien estuvo al inicio de la sesión, felicitó a los docentes por su labor y los invitó a ser detonadores del cambio a través de la formación de los alumnos.

“Hagamos que el liderazgo de los más de nuestros 90 mil alumnos puedan realmente ser los detonadores de un cambio social y económico y humano en nuestra sociedad. El compromiso del Tec es darles empoderamiento a ustedes para que puedan transformar la sociedad  a través de los alumnos y de la transformación del modelo educativo”, expresó en el mensaje que se transmitió desde el CEDES.

El mensaje del Día del Maestro se transmitió a todos los Campus de la Institución.
Mensaje Día del Maestro

Nuevas tecnologías

A partir del semestre agosto-diciembre de este año se comenzarán a utilizar nuevas tecnologías en el ámbito educativo, destacó Garza Salazar.

Una de estas es el holograma, en donde un profesor podrá impartir clase en tiempo real a grupos en diferentes lugares.

“Un profesor de un lugar remoto puede tener una presencia muy cercana a través de la tecnología de holograma, y aparenta estar en un salón. Esto nos va a permitir un efecto de mayor inmersión y cercanía de nuestros alumnos con nuestros profesores”, señaló.

Con la Experiencia i360, el estudiante utilizará tecnologías de realidad virtual para asistir a una clase, explicó el Rector.

“Vamos a comenzar a experimentar con esta tecnología en donde el alumno que se encuentra a distancia va a poder estar en algún aula donde hay un curso presencial y va a poder tener esta experiencia de inmersión 360 viendo al profesor y sus compañeros”, indicó.

También se buscarán instalar laboratorios de aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y aumentada, para que el estudiante pueda interactuar con los contenidos didácticos de una forma más dinámica.

Además, acompañado de Joaquín Guerra, Vicerrector Académico y de Innovación Educativa, invitó a los profesores a sumarse al desarrollo de los más de 130 cursos CADI’s que se impartirán durante el verano.