Después de haber participado en cinco regionales, el equipo de robótica Voltec 6647, de PrepaTec Garza Lagüera, asistirá por primera vez al mundial de FIRST en Houston, Texas
Por Pilar Garza - 11/03/2019

Por Pilar Garza y Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El equipo de robótica de PrepaTec Garza Lagüera, Voltec, llevaba tres años compitiendo en busca de un boleto al mundial de FIRST, y este año logró su objetivo, en la competencia regional de Monterrey.

Con su esfuerzo y perseverancia, Voltec obtuvo un buen puntaje que lo llevó a ser acreedor de una Wild Card, o comodín, ya que dos equipos de la competencia se llevaron cuatro premios, dejando libres dos lugares.

Esto fue una sorpresa para el equipo de la PrepaTec Garza Lagüera, pues su calificación fue anunciada casi al final del evento.

voltec

Además, el equipo de Garza Lagüera se llevó el Creativity Award, otorgado al equipo con mayor creatividad de diseño y por haber sido uno de los equipos finalistas en la regional.

“El pase al mundial significa más que trabajo en equipo, es increíble cada aportación de los alumnos y de cada integrante del equipo, todo se convirtió en una experiencia increíble”,  expresó con emoción Melissa Montemayor, integrante del equipo.

“Estuvo increíble, la noticia sí nos sacó de onda, se me hace que hay mucho trabajo que hacer, vamos a trabajar mucho por hacer lo mejor que podamos en el mundial”. añadió el estudiante Marcelo Jiménez Bazán.

VOLTEC

Una suma de triunfos

Ramiro Casas Gómez, head coach del equipo, compartió algunos los retos que Voltec Robotics enfrentó para obtener el pase al mundial:

“Primero que todo, pensar en una buena estrategia para competir, trabajar mucho, horas extras y después venir a demostrarlo en la cancha; Conseguir dinero para venir a los regionales, todo eso son los retos más fuertes que tenemos”, expresó.

Desde sus inicios, VOLTEC se ha contagiado de la energía y pasión que FIRST promueve para difundir la ciencia y tecnología.

Entre sus principales logros destacan:

• Semifinalista en Laguna 2018
  • Innovation in Control Award en Laguna 2018
  • Judges’ Award en Regional de Monterrey 2018
  • Highest Rookie Seed en Regional de Laguna 2017

Este año se suman a sus victorias el Creativity Award (2019).

VOLTEC

Con la mejor energía puesta en la competencia final, el head coach de Voltec destacó que el equipo está enfocado en una sola meta: ganar el mundial.

“Ahora estos regionales que vienen los vamos a entrenar para el mundial, vamos a usar cada partido para ser mejores cada día, para ir a dar una buena pelea al mundial porque creemos que tenemos buen nivel”, remarcó.

Escuelas: