Profesores de TecSalud participaron en un congreso en donde ganaron el segundo y tercer lugar además de diversas distinciones por sus aportaciones en el área de la educación médica.
Por Evelyn Zamora Lara - 10/07/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Un grupo de profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud participó en un congreso en donde ganaron el segundo y tercer lugar por sus presentaciones acerca de la educación médica, además de múltiples premios y distinciones por sus aportaciones en el mismo campo.

Durante el evento se reconocieron las ponencias de profesores y pasantes por sus aportaciones en diferentes temas como la simulación médica en las áreas de la salud, liderazgo, impresión en 3D, entre otros.

Ganadoras del segundo lugar en la categoría PechaKucha: la Mtra. Mildred López Cabrera, Dra. Silvia Olivares Olivares y Mtra. Miriam Turrubiates Corolla (de izquierda a derecha)
Participantes

“La gente asistía a las presentaciones realizadas por el Tec de Monterrey para ver las tendencias, ya que ninguna de las otras instituciones tenía temas en simulación clínica”, y es que esto es gracias al resultado de la estrategia aplicada a los profesores, compartió la participante del Congreso y Directora de Posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Mtra. Mildred López Cabrera.

Se trató del “VI Congreso Internacional de Educación Médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina” (AMFEM) el cual se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán ubicado en el estado de Sinaloa, el pasado mes de junio y es realizado cada 2 años, en el mismo se desarrollan presentaciones y conferencias impartidas por ponentes destacados nacional e internacionalmente.

“Se realizó un curso para profesores acerca de cómo compartir la innovación, comenzaron con pequeños pasos desde algunos cursos, presentaciones nacionales, hasta presentación en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) e incluso se han publicado algunas investigaciones en revistas científicas”.

Previo al congreso se reciben un aproximado de 160 trabajos provenientes de participantes de todo el país, de los cuales a través de un proceso riguroso de evaluación se determina la calidad e importancia, aceptando solamente 120 proyectos.

La Directora de Posgrado mencionó que lo más emocionante de participar en estos congresos es la dinámica con otros colegas de otras especialidades y universidades, la cual te permite auto reflexionar qué tan bien vas.

“Significa juntar evidencias del prestigio que tiene la escuela, ahora lo que sigue es  que a nivel internacional empiecen a identificarnos como referencia en innovación que considero es el diferenciador de la Escuela”, comentó López acerca de la contribución de estos reconocimientos para la Institución.

Y es que TecSalud en muy corto tiempo, ha logrado posicionarse como una institución de formación integral, liderazgo y con un modelo de aprendizaje innovador centrado en el paciente.

asistentes grupo