Por Martha Mariano - 03/12/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

Por incentivar la expresión artística en niños con cáncer, ‘Faith’, grupo estudiantil de la PrepaTec Santa Catarina, fue reconocido por la Asociación Unidos con el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), en Nuevo León.

Los jóvenes recibieron la presea ‘Espíritu de la filantropía’ por comprometerse con la misión de la asociación de ofrecer a los niños con cáncer una esperanza de vida, señaló Florencia Infante de Garza, Presidenta del Consejo Directivo de UNAC.

“El grupo Faith lleva trabajando desde hace muchos años con nosotros y UNAC ha sido testigo ferviente de que ha habido una siembra de valores significativa y profunda que realmente se ha plantado bien”, expresó.

Motivados por el amor de servir a los demás, los alumnos Carlos Martínez, Andrea Valdés, Alejandro Martínez, Ivonne Vargas y Marcela Martín se dieron a la tarea de este semestre alentar por medio del arte a niños en el Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL.

faith

Además, llevaron los esfuerzos al siguiente nivel al plasmar sus emociones en una galería de arte, que fue exhibida en la cafetería y lobby de la PrepaTec Santa Catarina, donde también realizaron una venta de alimentos cuyos fondos fueron donados a la asociación.

“Este año queríamos hacer algo diferente y se nos ocurrió que podíamos realizar una galería con pinturas hechas por los niños para darles un lugar y reconocimiento con esta muestra artística”, describió la alumna Marcela Martín Arias.

La exposición ‘Galería Faith’ estuvo compuesta por 15 pinturas al óleo realizadas por los niños durante las visitas del grupo a lo largo de este semestre.

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el Planetario ‘Alfa’ en la que los alumnos recibieron la estatuilla en compañía de su director Crisantos Martínez Trujillo.
faith

“La importancia tiene que ver con el sello del sentido humano, nosotros creemos que a través de actividades de este tipo nuestros alumnos impregnan ese sentido e inspiran a otras personas.

"Para la PrepaTec y para el Tecnológico de Monterrey esta presea representa un orgullo porque es fruto del trabajo de jóvenes soñadores y entusiastas que trabajan día a día en una dinámica de apoyar”, expresó Crisantos Martínez Trujillo, director de la PrepaTec Santa Catarina.

faith

Fundada desde 2005, la Asociación Unidos con el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) trabaja de la mano con el Hospital Universitario de Nuevo León para apoyar a niños de escasos recursos de todo el país, con el propósito de crear un cerco contra el cáncer.

“Se ve al joven que quiere trabajar, que está preocupado y que auténticamente quiere prestar un servicio y mirar al otro con esa dimensión de relación humana”, apuntó Infante de Garza.

UNA EXPERIENCIA QUE DEJA HUELLA

LEE TAMBIÉN: