Presentan la Expo Electromovilidad 2022 donde especialistas del Tec, autoridades de Gobierno y empresas automotrices hablaron de la movilidad sustentable
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 07/04/2022 Fotos MARTHA MARIANO, ÁNGEL SOLÍS

Encaminados a una visión más sustentable y amigable con el medio ambiente, la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey presentó la Expo Electromovilidad 2022.

“Una de las funciones de cualquier universidad es generar conocimiento, en este contexto este tipo de eventos hacen un feedback perfecto porque forman parte de nuestra visión”, aseguró Ricardo Ramírez, decano Asociado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Organizado por el Tec en conjunto con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, el evento contó con la participación de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la producción de vehículos móviles.

 

Bicicletas y scooters eléctricos como solución a movilidad sustentable presentadas en Expo Electromovilidad 2022.
Bicicletas electrícas como solución a movilidad sustentable en Expo Electromovilidad

 

Entre ellas se encontraban BYD, IUSA, YUTONG, VOLVO y GPS RT, quienes presentaron algunos vehículos y dispositivos con los que buscan disminuir la huella de carbono.

“Con esta iniciativa buscamos promover una transición de política pública y acciones concretas a lo que llamamos una sociedad y un mundo más sostenible, detalló el decano.

 

“El gran reto al que nos enfrentamos, tecnológicamente hablando, es con respecto al tema de almacenamiento y de tecnologías que vayan a mejorar el desempeño de las baterías”.- Ricardo Ramírez

 

Llevada a cabo el pasado 6 de abril la Expo Electromovilidad además brindó la oportunidad de que alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad pudieran conocer algunos medios de transporte eléctricos como autobuses y bicicletas.

Esto durante una exposición de los vehículos móviles ubicados en uno de los estacionamientos del campus.

 

Promueven retos en consciencia verde

Ricardo Ramírez comentó que la iniciativa de electromovilidad, impulsada a través de diferentes mecanismos como vehículos, buses, metros, bicicletas, scooter, basados en la energía eléctrica es algo que se debe impulsar en México.

Destacó además las oportunidades que las empresas, el gobierno y las universidades han encontrado en este rubro para promover el uso masivo y semi masivo de vehículos eléctricos.

 

Los asistentes pudieron conocer propuestas sustentables en materia de movilidad.
Las empresas presentaron inicativas en materia de movilidad sustentable

 

“El gran reto al que nos enfrentamos, tecnológicamente hablando, es con respecto al tema de almacenamiento y de tecnologías que vayan a mejorar el desempeño de las baterías, dijo.

Es probable que, en estos momentos, agregó el decano, en cualquier parte del mundo está sucediendo el descubrimiento de aumentar la autonomía, el performance y la reusabilidad de la batería del futuro.

“Lo ideal sería desarrollar un proyecto que nos permita almacenar la energía en términos de su incremento de performance para que el desempeño y el costo de los vehículos eléctricos sean competitivos con respecto a un vehículo de motor térmico”, reconoció.

 

En el evento se promovió además el uso de autos eléctricos.
En el evento se promovió además el uso de autos eléctricos.

 

 

Lo ideal sería desarrollar un proyecto que nos permita almacenar la energía en términos de su incremento de performance para que el desempeño y el costo de los vehículos eléctricos sean competitivos".- Ricardo Ramírez

 

Destacan uso de nuevas tecnologías para movilidad

Como parte de esta transición a una movilidad más sustentable Moisés López director del Comité Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, señaló que el Estado se perfila a convertirse en una de las ciudades con más autobuses eléctricos.

“Desde el gobierno estamos trabajando en una reestructuración de todo el Sistema de Transporte Público con la adquisición de autobuses eléctricos.

“Vamos en proceso de transición energética estamos en un gran cambio institucional legal y jurídico que está a punto de materializarse, aseguró.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: