Desarrollar el potencial de los alumnos, fomentar la confianza y sentido de pertenencia son algunas de las iniciativas del Comité Ejecutivo de la FETEC
Por Berenice Bernal - 09/03/2023 Fotos Dante Gutierrez

Ser una plataforma de apoyo a las iniciativas de los estudiantes es la misión de la gestión del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) del campus Monterrey en este 2023.

Rodolfo Arroyo, Mariel Monreal, Montserrat Ballesteros, Cecilia Rivas, Eugenio Lozano, Mariana Rendón, Fernanda Reyes, Arturo Ordaz, Natalia Sepúlveda y Cristina Reyes son las y los líderes estudiantiles que representarán a su comunidad durante este año.

Comité Ejecutivo FETEC 2023

El nuevo equipo de Comité Ejecutivo 2023 se compone de ocho direcciones

• Operaciones
  • Identidad y Cultura
  • Comunicación y Marketing
  • Vivencia Estudiantil
  • Representación Ciudadana
  • Impacto y Vinculación
  • Administración Financiera
  • Atención Estudiantil.

Los estudiantes promoverán el bienestar de todos los alumnos a través de actividades de impacto que les ayuden a desarrollarse de la mejor manera.

“Queremos ser ese ejecutivo que les brinde a los estudiantes los espacios y las herramientas para que logren conocerse más a ellos mismos y que potencien sus habilidades al máximo”, compartió Mariel Monreal, vicepresidenta.

Generar conexiones y sentido de pertenencia

Los estudiantes tendrán un acompañamiento más cercano hacia las y los estudiantes para fomentar la confianza y el compañerismo.

Buscar el bienestar de todos los alumnos y ayudar a todo aquel que es parte de la comunidad a desarrollarse de la mejor manera,” declaró Mariana Rendón, directora de Vivencia Estudiantil.

También se abrirán espacios para el diálogo en cuestiones y problemáticas de interés por parte de los estudiantes.

Conoce al Comité Ejecutivo de la FETEC 2023

“Queremos un espacio en donde los alumnos se sientan con la confianza de decirnos cómo quieren vivir el Tec, qué experiencias quieren para nosotros poder formarlo”, expresó Montserrat Ballesteros, directora de Operaciones.

Arturo Ordaz Magaña, Director de Impacto y Vinculación, dijo que encontrar un formato de acercamiento mayor con los estudiantes y ‘transformar de azul el Tec otra vez’ será su objetivo.

Además, con la Tormenta Azul, porra oficial de los Borregos, buscarán apoyar a los grupos representativos del Tec.

El propósito principal de la Tormenta Azul es fomentar esa cultura estudiantil de que todos somos uno, expresó Mariel Monreal, estudiante de Ingeniería en Biotecnología.

El Blue Bash será 80 días antes del 80 aniversario, para conmemorar, ver la historia y lo que está por venir”.-  Mariana Rendón

Eventos insignia

Desde el inicio de su gestión se estarán realizando actividades para festejar el 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey. Una de las actividades que realizarán se denomina “Blue Bash”, donde se recaudarán fondos para la beca FETEC.

El Blue Bash será 80 días antes del 80 aniversario, estará lleno de actividades que permitan conmemorar, ver la historia y lo que está por venir”, externó Mariana Rendón, directora de Vivencia Estudiantil.

Por otra parte, se brindarán espacios para promover el emprendimiento dentro de la institución con la primera edición del congreso Enterprise.

Un espacio donde los emprendedores dentro del Tec tengan la oportunidad de desarrollar su idea de negocio y la ganadora se llevara un año de renta gratis dentro de las instalaciones”, explicó Rodolfo Arroyo, presidente de Comité Ejecutivo.

En esta gestión, el Comité Ejecutivo tiene una nueva dirección de Atención estudiantil, donde se cuenta con módulos de género, seguridad, inclusión, participación y proyectos.

Queremos enfatizar mucho la atención al estudiante, el ver como se siente, las áreas de oportunidad que hay dentro del Tec y abordar temas de interés de los estudiantes”, dijo Cristina Reyes, directora de Atención Estudiantil.

Los estudiantes compartieron su emoción al formar parte de la historia del Tec y celebrar su 80 aniversario, que se festejará el 6 de septiembre.

Es super impactante y muy gratificante ver todo lo que se ha logrado y lo que podemos lograr también”, reflexionó Mariel Monreal, vicepresidenta de Comité Ejecutivo.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: