Conoce a Maximiliano Guevara, Líder del Mañana que inicia sus estudios en el campus Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/08/2022

Maximiliano Guevara García, nuevo estudiante del campus Monterrey, cree que el país puede desarrollarse a través de mejorar las oportunidades de las personas.

Generar movilidad social, generar conciencia de clase, generar todos estos aspectos tan importantes que se necesitan día con día para dar un mejor México, un México de emprendedores, más visionario”, mencionó el estudiante de Inteligencia de Negocios.

El nuevo Líder del Mañana del campus Monterrey, quien vive en Cadereyta, Nuevo León, señaló que eligió su carrera profesional para buscar crear nuevas formas de ayudar a las personas.

Max Guevara es parte de la novena generación de Líderes del Mañana del campus Monterrey.
Maximiliano Guevara es parte de la novena generación de Líderes del Mañana del campus Monterrey.

Tenemos una piedra que la podemos pulir y crear un diamante, por eso es que me interesa mucho estudia Inteligencia de Negocios, para poder entender un poco más de los mercados, cómo se manejan los negocios.

El conocer todas esas áreas para poder yo aportar mi grano de arena a la comunidad y empezar a apoyar a todas las startups para que florezcan y puedan generar empleos”, expresó.

Max Guevara es uno de los 47 Líderes del Mañana que estudian en el campus a partir de este semestre, quienes recibieron una beca del 100 por ciento por su trayectoria como agentes de cambio en el ámbito social.

"Todo esto que soy se lo debo a mi mamá".

Desde chico realiza acción social

Max viene una familia conformada por su mamá y su hermana menor, y señaló que desde pequeño han buscado salir adelante.

Al yo carecer de muchas cosas, inclusive de la presencia de una figura paterna, que nunca me hizo falta porque mi mamá me aportó las dos.

Pero al carecer de mejores oportunidades académicas, o mejores experiencias formativas, uno se da cuenta que sí está difícil”, indicó.

Debido a esto ha sido parte de diversas acciones sociales, comenzó en secundaria al impartir clases de la escolta, de la cual fue parte y líder de la misma en su escuela.

Fueron diversos proyectos muy enfocados al ambientalismo, a la siembra de árboles, siempre estar enfocados en este tono verde, recolecta del pet y las taparoscas para donarlas”, añadió.

También colaboró con el investigador Roberto Robledo, de la UANL, en un proyecto de movilidad en estudiantes, apoyado por el CONACyT.

La implementación de sistemas integrales de movilidad inteligentes en comunidades universitarias que sirvan como ejemplos demostrativos y replicables, esto para generar un gran cambio social y siempre estar viendo por todos.

Generar movilidad estudiantil, el que las mujeres se sientan protegidas por estos medios para llegar a sus escuelas”, comentó.

Una de las principales inspiraciones de Maximiliano es una mamá, Irma Isela.

Su familia, su inspiración

Al ser el hermano mayor, Max siente que debe ser ejemplo tanto para su hermana como para los jóvenes que buscarán una beca de Líderes del Mañana en los próximos años.

Somos estos pilares que van a levantar a todo el pueblo mexicano enfocados siempre en como poder generar este gran impacto”, dijo.

El apoyo de su mamá, Irma Isela García Urtis, también fue fundamental para poder legar a ser Líder del Mañana, apuntó el joven nacido en , Tamaulipas.

"Somos estos pilares que van a levantar a todo el pueblo mexicano enfocados siempre en como poder generar este gran impacto".

Todo esto que soy se lo debo a mi mamá”, externó.

El programa Líderes del Mañanainiciado en 2013 con el 70 aniversario de la institución, a través de un programa de inclusión y pluralidad que respondiera a retos como la pobreza, desigualdad y acceso a la educación.

Es apoyado por Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey.