Desde intercambios a Alemania e Islandia, un proyecto que promueve la salud, hasta abrir su propia empresa, fueron algunos de los logros de Andrés Panti durante sus estudios en la PrepaTec Santa Catarina.
El recién egresado estudiará ahora en el campus Monterrey con una beca de emprendimiento para consolidar así su negocio deportivo.
“Lo que me interesaba de la beca de emprendimiento es que me iba a, entre comillas, obligar durante mi carrera a seguir con este emprendimiento como una prioridad y que me iba a conectar con la vida de emprendedor y la vida académica”, señaló.
Liderazgo y emprendimiento en PrepaTec
A su llegada a PrepaTec Santa Catarina, Andrés no conocía a muchos de sus nuevos compañeros, situación distinta a la de otros de nuevo ingreso, lo cual tomó como un reto.
“A mí me gustó mucho porque fue un cambio por completo y me obligó también a mí en parte a salirme de mi zona de confort. Yo era un poco más introvertido antes”, comentó.
Fue en los primeros semestres cuando comenzó a involucrarse en actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) y para el tercero creó junto con compañeros Be healthy.
Con Be healthy se dedicaron a promover un balance de salud física, emocional, alimenticia, entre otras, a través de diversas actividades y pláticas.
“Realmente sí tienes un balance desde un inicio. Primeramente, por ejemplo, el deporte, hábitos alimenticios, no me refiero a una dieta, me refiero a alimentos saludables; que te pueden prevenir problemas como desórdenes alimenticios teniendo un balance tanto en tu vida, el deporte, la comida y el amor propio más que nada”, explicó.
Dentro de LiFE también fue vicepresidente de la sociedad de alumnos en su último año.
"Lo que me interesaba de la beca es que me iba a obligar durante mi carrera a seguir con este emprendimiento".
Intercambios de alto aprendizaje
Andrés pudo irse a cursos a Alemania e Islandia durante su etapa como estudiante de PrepaTec, sitios en lo que, comentó, tuvo diferentes aprendizajes.
En el primer país llevó cursos de alemán y de negocios, y vivió la experiencia de tener que vivir solo.
“Yo no me fui a dormitorios, me fui con una familia que me recibió allá y yo creo que eso fue lo más valioso. Tú tienes la independencia de ‘oye, me tengo que levantar a esta hora y tengo que agarrar el tren y luego tengo que caminar tanto para llegar a la escuela’.
“Tenía 16 años, entonces cuando entré a la prepa eso me ayudó mucho también a la hora de abrir el negocio, pues tenía esa misma independencia de que nadie te va a estar persiguiendo”, apuntó.
En Islandia tuvo clases más personalizadas y fue un viaje en el que pudo explorar un volcán, ir a una cascada, nadar en un río helado en medio de 2 placas tectónicas (una era Europa y otra América del Norte) y caminar en un glaciar, entre otras cosas.
Abre estudio de calistenia
Andrés aseguró que todo lo aprendido en clases, grupos estudiantiles e intercambios le permitió abrir el Outwork Calisthenics Studio, empresa que da clases de calistenia.
“Lo estuve desarrollando desde tercer semestre, en cuarto semestre ya un poco más de ejecución y en quinto fue cuando ya estuvo listo para abrir. En octubre hicimos la apertura”, precisó.
Detalló que una sucursal está en San Pedro y pronto se abrirá otra en San Nicolás, del proyecto que continuará ahora como estudiante de profesional en campus Monterrey, en donde estudiará Ingeniería en Innovación y Desarrollo.
“Tienes muchas ramas para elegir, puedes elegir muchas optativas, entonces al final yo que escogí Ingeniería en Innovación y Desarrollo no voy a terminar con las mismas certificaciones que otra persona porque agarro un camino distinto, y eso me gusta.
“Esa parte de innovación, optimizar procesos y buscar maneras nuevas, al final del día eso es lo que me interesa hacer. También esa opción de yo ir creando mi propio camino dentro de la carrera”, externó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: