Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno resalta como logros del 2019 el Modelo TEC21, el diseño de planes de estudio y el lanzamiento de una revista estudiantil
Por Marlene González | campus Monterrey - 16/12/2019

Con la entrada del área de Ciencias Sociales (CIS), el Modelo TEC21 representó para la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno un desafío y a la vez un éxito, dijo el decano de la Región Norte, Gabriel Aguilera.

“Fue un reto para la capacitación de profesores, el diseño y ajustes de las Unidades de Formación, coordinación exitosa entre los departamentos y áreas del Tec, acompañamiento y seguimiento a los estudiantes en su primer semestre”, mencionó.

“En general fue exitoso pero seguimos ajustando el modelo con la retroalimentación de nuestros estudiantes y profesores”.

Al menos en la Región Norte, la escuela recibió en CIS a 379 estudiantes en su primer semestre; de agosto a diciembre participaron más de 90 profesores en Unidades de Formación y materias de Educación General.

Elaborado por profesores, el diseño de planes de estudio de las Lic. en Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y Gobierno y Transformación Pública fue otro acierto de este año, destacó el decano.

“Trabajamos (también) en el diseño integral de la primera Semana 18, la cual considera la participación de profesores, estudiantes, Mentores de Éxito Estudiantil, Asesores Académicos y Sociedades de Alumnos”, comentó.

Tec-Monterrey-escuela-ciencias-sociales-gobierno

Para este 2019, Aguilera sumó otro de los logros: la publicación de la Revista Estudiantil de Economía, un espacio de divulgación de investigaciones hechas por estudiantes sobre asuntos económicos.

Esta revista contiene temas de evidencia regional sobre determinantes de atracción de inversión extranjera directa, análisis de posibles efectos de la política de aumento del salario mínimo y también del campo de evaluación de impacto de programas sociales.

Gabriel Aguilera puntualizó las cualidades que distinguen a los estudiantes, que van desde la preparación integral para analizar, apego a las leyes y usar la tecnología como aliada.

“Nuestros egresados dominan un idioma más: el de la tecnología, con esta habilidad logran generar soluciones de frontera que los distingue del común denominador de la disciplina”, dijo.

La resiliencia, valentía y pensamiento analítico frente a la adversidad son valores que sobresalieron en este 2019 de la escuela, año en que graduaron a 190 alumnos, dijo Aguilera.

El decano compartió un mensaje para los profesores de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno en el cierre de año.

“Descansen con sus familias, disfruten estos días festivos y recarguen pilas para el próximo semestre”, expresó.

ECSG-2019-Modelo-Tec21

LEE TAMBIÉN: