Conoce a Estefania Oseguera, Líder del Mañana del campus Monterrey, que hoy abre la primera puerta para cumplir su sueño de despegar en un cohete rumbo al espacio exterior
Por Juan Pablo Quintana | campus Monterrey - 25/10/2019

Un recolector de basura espacial y un controlador de giro para satélites son los proyectos con los que la estudiante del Tec, Estefania Oseguera, participa en un concurso internacional para “alcanzar las estrellas”.

La Líder del Mañana de la quinta generación del campus Monterrey ya logró ser aceptada en el programa Japan Winter Aerospace Tour, que se desarrolla en las ciudades de Kyoto, Nagoya y Tokio, Japón, al que asistirá junto con su grupo estudiantil “Space Makers”.

La oportunidad surgió gracias a que los estudiantes lograron enlazarse con Sajjad Keshtkar, profesor de campus Tampico, quien ya estaba trabajando con otro grupo de jóvenes en estos proyectos y los invitó a colaborar. 

En este programa, que se llevará a cabo en enero de 2020, tendrá la oportunidad de desarrollar su proyecto en un campamento en colaboración con la Universidad de Tokyo, Mitsubishi Aircraft Corporation, Toyota Japón, la Universidad Metropolitana de Tokyo y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. 

“El profesor habló con gente de Japón para que pudiésemos probar los artefactos en las condiciones como las que se tendría en el espacio, para ver qué funciona y qué no funciona y eventualmente hacer investigación junto con ellos, explicó la alumna. 

Actualmente, Estefania no cuenta con los recursos necesarios para poder asistir a este tour espacial, que representa para ella el primer paso a ese cohete que la llevará algún día al espacio. 

Sin embargo, no tira la toalla y ha estado buscando financiamiento para poder emprender este viaje.

Creó una página de crowdfunding en Inixar, donde las personas o empresas pueden acceder a videos describiendo su proyecto y leer más sobre su historia, y, de esa manera, poder apoyar económicamente.

“Me he movido como loca", aseguró. 

"Me he dado a la tarea de compartir mi página de crowdfunding por todos lados".

Estudiante-tec-astronauta-Estefania-Oseguera

IRON MAN, SU PRIMERA INSPIRACIÓN

Estefania asegura que después de ver la película de Iron Man en 2008, quedó encantada y decidió que quería ser como el protagonista Tony Stark.

“Yo me decía a mí misma: ok, yo quiero llegar a ser lo que él está haciendo y me puse a pensar qué era lo que tenía que estudiar para hacer lo que hace (Iron Man) y tener una armadura como la suya…. ese sueño fue madurando y se convirtió en que quería ser astronauta”, narró. 

Con esa iniciativa en mente, tomó la decisión de empezar a estudiar en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y empezó a ver el mundo de manera distinta porque se sentía con un propósito, aseguró.

Y sin perder el amor por las ciencias y las matemáticas, empezó a adentrarse más en el área aeroespacial. 

“Esto es lo que quiero hacer, a lo mejor es ciencia ficción más que nada, pero lo importante es ver cómo lo pasas a la vida real”, aseguró.

Estudiante-tec-astronauta-Estefania-Oseguera

SER ASTRONAUTA, ¿ALGO INALCANZABLE?

Muchas personas cuando la escuchan hablar sobre ser astronauta, se lo toman en broma, porque para ellos  es algo inalcanzable, comentó.  

Pero para ella es algo real.

Algo que se puede lograr si trabajas duro, te esfuerzas y realmente lo quieres conseguir, aseguró.

Busca conseguirlo, no solo para demostrar a los demás que los sueños se cumplen, sino para demostrarse a sí misma que todo es posible. 

“Para mí más que nada es luchar por lo que quieres, demostrar y servir como de ejemplo que los sueños se cumplen, porque creo que todos tenemos un sueño muy grande, aunque a lo mejor todavía no lo encuentres”.

Para apoyar a Estefania, la página de Inixiar estará abierta hasta el 30 de noviembre en el siguiente link: https://www.inixar.com/proyectos/mision-espacial?fbclid=IwAR2naVegj2MjXbEJSYljyoMkKjx6YAlFel3yZRUhiESDVo4wnfFWzre1kPw

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: