Cuatro personalidades del Salón de la Fama del Tec, formaron parte de la presentación de las nuevas instalaciones del Wellness Center, espacio dedicado al deporte y el bienestar de los estudiantes.
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 22/06/2021 Fotos MARTHA MARIANO Y LUIS MARIO GARCÍA

Innovación, modernidad, trascendencia, fueron algunos de los adjetivos que miembros del Salón de la Fama del campus Monterrey utilizaron para describir el Wellness Center.

Julián Treviño González, Pedro Babb Torres, Marco Antonio Lira y Carlos Mijares fueron los cuatro invitados de honor a la presentación del recinto llevada a cabo el pasado 16 de junio.

Inaugurado en 1993, el Salón de la Fama es un espacio que alberga a los mejores deportistas, entrenadores e impulsores del deporte en la historia de la institución en el campus Monterrey

A la fecha cuenta con 194 entronizados en el llamado ‘Recinto de los Inmortales’

Durante su recorrido por el edificio, construido con el objetivo de que los alumnos trabajen su balance físico, mental y personal, los EXATEC no pudieron evitar mostrar sorpresa y admiración antes las nuevas instalaciones.

(De izq. a der.) Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey; Marco Antonio Lira, integrante del Salón de la Fama; Moraima Campbell, directora de LiFE de la Región Monterrey; Pedro Babb Torres, Julián Treviño y Carlos Mijares, miembros del Salón de la Fama.
Integrantes del Salón de la Fama en presentación del Wellness Center

El edificio de dos pisos está conformado por el área de la Arena Tec donde se encuentra el gimnasio climatizado, la duela de voleibol, basquetbol, alberca, sala de pesas y sala de fitness.

Así como un área de ejercicio funcional que albergará las disciplinas de yoga, meditación, mindfulness, área de combate, deporte artes marciales y combate, y ejercicios de aerobics, abdomen, pilates, etc.

Comparten admiración

Sentimientos de nostalgia y emoción fueron los que compartieron los ex Borregos durante el evento, donde además pudieron disfrutar de una muestra en vivo de las diferentes disciplinas deportivas que alberga el Wellness Center.

(De izq. a der.) Julián Treviño González y Pedro Babb Torres.
Miembros Salón de la Fama

Egresado de la generación 1980 y ex Borrego del equipo de Basquetbol y Béisbol del Tec de Monterrey, Julián Treviño reconoció que este nuevo espacio es motivo para que los alumnos se desarrollen en un entorno integral.

“Felicidades al Tecnológico de Monterrey por siempre estar preocupados en ir a la vanguardia en todas las actividades sobre todo en las instalaciones para que los alumnos aprovechen estas disciplinas”, destacó.

Aseguró que las instalaciones superaron sus expectativas e invitó a los jóvenes a aprovechar esta etapa y vivir al máximo su paso por el Tec ya que es una oportunidad única en la vida.

Para Pedro Babb Torres, ex Borrego del equipo de Futbol Soccer y egresado de la generación 1962 esta ocasión fue más especial ya que justo un 16 de junio, pero hace 59 años presentaba su examen profesional.

“Al ver estas instalaciones es inevitable que nos dé risa pensar en las condiciones en las que nosotros celebrábamos un partido, pero nosotros siempre hemos hablado de un estudiante de alto rendimiento.

“Con esto me refiero a que cumpla con los dos aspectos del deporte y la academia y toda esta infraestructura lo que les dice es ‘aquí estamos para que lo logren’, detalló.

(De izq. a der.) Marco Antonio Lira y Carlos Mijares.
Miembros Salón de la Fama wellness center

Por su parte Marco Antonio Lira, ex Borrego del equipo de Futbol Soccer dijo sentirse emocionado por las nuevas instalaciones y reconoció que es una oportunidad inigualable para los estudiantes del campus Monterrey.

“Es un gran orgullo para mí ver que el Tecnológico de Monterrey sigue siendo punta no solamente en cuestión educativa sino en cuestión deportiva también.

“Es importante que como estudiantes aprovechen las instalaciones porque son para ellos”, señaló el egresado de la generación 1982.

Los EXATEC realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Wellness Center.
Recorrido Wellness Center integrantes del Salón d ela Fama

Finalmente, Carlos Mijares, egresado de la generación 1971 y ex director de Asuntos Estudiantiles y ex Vicerrector Académico, resaltó el valor que este espacio le brindará a la formación de los estudiantes además de promover el bienestar físico y emocional de los jóvenes.

“Quiero decirles (a los jóvenes) que vivan a plenitud esta etapa y eso significa estar desarrollando su intelecto, capacidades y competencias profesionales o académicas”, mencionó.

Añadió que le produce una gran satisfacción ver el Tec sigue estando muy comprometido en estas áreas fundamentales del desarrollo del ser humano sobre todo en la vida estudiantil.

Seguramente querrás leer: