Por primera vez los equipos de animación del campus Monterrey y PrepaTec Monterrey, obtuvieron el primer lugar en todas las categorías del CONADEIP 2023
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 04/05/2023 Fotos Eddie Lozano

Los equipos de animación Cheer Borregos, Borregos COED y Cheer Team (PrepaTec) del campus Monterrey obtuvieron el Primer Lugar en todas las categorías en la competencia nacional CONADEIP 2023.

Por estos resultados en el ranking general recibieron además el Primer Lugar Nacional de equipos de animación para el Tec de Monterrey, campus Monterrey, categoría en la que compitieron contra 17 universidades de México.

“Nosotros estábamos preparados para ir al campeonato en marzo de 2020, pero una semana antes de irnos a la competencia comenzó la pandemia y todo se canceló.

“Pero regresamos con muchos retos porque en el 2019 el equipo femenil había pasado de un nivel cuatro a un nivel siete (el más alto) de categoría, el cual tuvimos que seguir manteniendo hasta ahorita”, comentó Eddie Lozano, coordinador de los equipos Cheer de Borregos Monterrey.

En la competencia celebrada el pasado 27 y 28 de marzo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara los estudiantes presentaron una rutina de 2:30 minutos con la que obtuvieron el mayor puntaje.

Entre los criterios evaluadas por parte del jurado están las habilidades acrobáticas, gimnásticas y coreográficas, donde se toman en cuenta elementos de posición, giro, rotaciones, transiciones, formación de pirámides y lanzamientos de las top flyer.

“Estoy muy orgullosa de los muchachos y que han logrado, el crecimiento que tuvieron fue impresionante".- Hildamaria Fernández

“Durante las rutinas trabajamos mucha fuerza, agilidad, gimnasia, tenemos que cuidar también nuestra proyección con el público, tener buena actitud, demostrar confianza”, explicó Ana Patricia Aponte Cedillo, estudiante de Mercadotecnia, capitana de Cheer Borregos.

En el evento participaron un total de 23 atletas de Cheer Borregos, 21 de Borregos COED (mixto) y 16 de Cheer Team de PrepaTec Monterrey.

Equipo de Cheer Borregos Monterrey en campeonato CONADEIP

“Estoy muy orgullosa de los muchachos y que han logrado, el crecimiento que tuvieron fue impresionante, esta rutina para el CONADEIP la sacaron en medio semestre.

“Yo siempre les he dicho que lo que importa que lo que el deporte les deja a ellos, el trabajo en equipo la superación y que crean en ellos mismos”, afirmó Hildamaria Fernández, headcoach del equipo.

Los equipos de animación cuentan además con la participación de los coaches Melissa Cantú, Jaime Pérez, Jaime Jiménez y Sergio González.

Dan último ‘vuelo’ con el equipo

Tanto Ana Patricia como Ana Sofía se desempeñaron como top flyer en el equipo de Cheer Borregos, comparten además el hecho de que este es su último semestre como estudiantes del campus Monterrey.

“Le agarré mucho cariño en el equipo porque fui creciendo con él y he visto cómo empezamos en un nivel muy básico, me llena de orgullo ver cómo hemos crecido y ver lo que hemos logrado”, señaló Ana Patricia.

Cumplir este sueño y graduarme como campeona de Cheer me da un sentimiento de orgullo y felicidad, agregó, di todo y logramos todo lo que nos propusimos.

Por su parte Ana Sofía aseguró que ser parte del equipo de Cheer Borregos representó un doble reto, debido a un intercambio académico a Holanda que la obligó a buscar un equipo de animación con el cual poder seguir entrenando.

“Le agarré mucho cariño en el equipo porque fui creciendo con él y he visto cómo empezamos en un nivel muy básico".- Ana Patricia Aponte

“Lo primero que hice al llegar a la Maastricht University fue entrar a su equipo de animación para poder seguir con mis entrenamientos.

“Fue difícil porque literalmente llegué un mes antes de la competencia aquí en México y me tuve que poner al corriente para llegar al nivel de mis compañeras”, reconoció la estudiante.

Estos resultados en CONADEIP fueron posible gracias al equipo, añadió, porque este más que un equipo es una familia y aquí entre todos nos ayudamos a crecer, eso fue fundamental para ganar.

No te vayas sin leer:

Cheer Borregos campus Monterrey con el trofeo de campeones en CONADEIP 2023