Kevin Robles creó la música de películas “Bad hombrewood” y ‘Toro de Oro’; ganó la categoría Mejor Banda Sonora del festival Indie Film Fest
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 21/10/2022 Fotos CORTESÍA

Cuando tenía 8 años, Kevin Robles vio por primera vez “El Señor de los Anillos”. Además de convertirse en un fanático de la saga, la película fue su primera interacción con el arte.

“Al ver la película pensé ‘¿Qué es esto?’. Me tocó mucho el alma, expresó.

Al poco tiempo de graduarse de Berklee College of Music, en Boston, el estadounidense tuvo la oportunidad de charlar con Howard Shore, compositor musical de “El Señor de los Anillos”.

“Tuvimos llamada y le dije que tenía crisis de desmotivación. Me dijo ‘tengas o no proyecto tienes que escribir diario para cuando necesites componer tendrás material o músculo.

Me cambió la perspectiva. Le comenté como típico graduado que no sabía lo que seguía y me dijo ‘yo hice El Señor de los Anillos a los 52 años’”, compartió.

 



Tras ello, el graduado de PrepaTec Santa Catarina trabajó en España con el compositor Lucas Vidal para los shows de Netflix “Alguien tiene que morir” y ‘Élite’, hasta que el covid llegó.

“Me tuve que ir de Madrid. Entré a páginas de universidad de cine (para buscar trabajo). Envié muchos emails. Me respondieron 50 e hice cortos a 4. Uno fue ‘Toro de Oro’”, contó.

 

"No tiene nada de malo tener dudas, pero tienes que actuar como quiera".



En “Toro de oro”, del director Pedro Pérez Núñez, Kevin fue compositor de la banda sonora conformada por 8 canciones. Este se convirtió también en su primer álbum publicado.

El proyecto fue ganador este año de las categorías Mejor Película y Mejor Banda Sonora en Indie Film Fest, en Arizona, y Mejor Película Lenguaje Foráneo en Downtown Los Ángeles Film Fest.

 



Todo lo compuse; desde bajos, violines, cuerdas. Al cuarteto lo grabé en un estudio de Hollywood. El piano y sintetizadores fueron en digital.

“Me atrajo que es una película hecha por mexicanos y emigrantes en Estados Unidos. Hay escenas solo con fotografía y música. Tuve que hacerme mejor compositor”, señaló.

 

EXATEC llega a Festival de Cannes

Este mismo año el compositor musical llegó al Festival de Cannes con “Bad Hombrewood”, dirigida por Guillermo Casarin, al ganar Mejor Documental por parte del Pabellón Americano.

“Fue una experiencia increible. No pensé que fuera a Cannes hasta que tuviera 50 años. Me inspiró mucho llegar con un proyecto orgulloso latino. Le ha ido muy bien a la película”, dijo.

 



Kevin recomendó a las y los jóvenes que buscan dedicarse a la música a actuar para lograr los resultados que se buscan.

“Si eres un artista sabes lo que es bueno. Si no tienes dudas es porque tienes confianza ciega. No tiene nada de malo tener dudas, pero tienes que actuar como quiera, señaló. 

Actualmente, el compositor musical Kevin Robles trabaja para nuevos proyectos cinematográficos.


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: