En los últimos 5 años, son aproximadamente 400 alumnos, los que han sido beneficiados con alguno de los programas de apoyo que ofrece EDUCAFIN, con un importe que sobrepasa los 17 millones de pesos.
Por Michelle Castillo - 20/11/2018

Michelle Castillo, Fotos: Juan Carlos Díaz del Castillo y Esther Elías | Campus León

El apoyo que se brinda al talento, no se centra solamente en la educación formal, que tiene que ver con un maestro, un aula y el costo inminente a ello, sino en la formación extracurricular, que está basada en experiencias que aportan al desarrollo de la personalidad y al aprendizaje del estudiante, habilidades que tienen que ver con competitividad, comunicación, trabajo en equipo, creatividad y todo aquello que al final resulta ser, incluso más importante que una calificación en la boleta.

EDUCAFIN, ha tenido una relación en crecimiento con el Campus León por varios años, pero es ahora, con las nuevas administraciones tanto en el Tec, como en el Gobierno del Estado de Guanajuato, que los líderes de estas instituciones han decidido refrendar su relación, tener una visión a futuro, y cumplir las metas en común... formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

“Creo que es una gran oportunidad para que todos lo jóvenes veamos que realmente si te esfuerzas, puedes lograr y alcanzar tus metas, aunque parezca un sueño, o parezca imposible, siempre hay alguien que te apoye, porque yo estoy aquí gracias al Tecnológico de Monterrey y EDUCAFIN.” - Xóchitl Franco Medina Estudiante del Tec Campus León y Beneficiaria del programa EDUCAFIN.

Dentro de los programas que nos ofrecen, son 2 los que se centran en los alumnos y en las experiencias internacionales.

• El programa de Movilidad Internacional, donde se les apoya con boletos de avión, o movilidad terrestre.

• El programa de Viáticos o Manutención, que está destinado para los alumnos que vivirán una experiencia internacional, y a éstos se le otorga dinero para gastos como renta, alimentación, e inclusive algo de colegiatura.

En la ceremonia, nos acompañó el Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; el Director del Campus León, Juan Carlos Arreola Rivas; la Directora de Educación Continua, Elvira Toba Mery y Xóchitl Franco Medina, Beneficiaria del programa EDUCAFIN, quienes firmaron un convenio de trabajo conjunto.

“Gracias por todo el apoyo, a todo el equipo del Tecnológico de Monterrey y al de  EDUCAFIN, estoy seguro que se está celebrando esta posibilidad de tener un acuerdo con una de las mejores instituciones de México, de Latinoamérica, y del mundo, y que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de tenerlos como un patrimonio para los que queremos algo mejor.” - Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin.

Agradecemos a EDUCAFIN por celebrar convenios como este, que refrendan el compromiso de apoyo para nuestro estado.