Investigan sobre la percepción de espacios arquitectónicos con ayuda de las neurociencias.
Por Karen Pantoja | campus León - 17/08/2019

Gabriel Sánchez, director de la carrera de Arquitectura en el campus León; participó en la XVII edición anual del congreso “MIND LAND & SOCIETY” impartido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona dirigido a investigadores y arquitectos.

La postulación de proyectos se da principalmente a través de un proyecto de investigación a manera de artículo, sobre temas relacionados a la arquitectura.

En esta ocasión Gabriel analizó a la arquitectura a través de tres dimensiones: Mente, Territorio y Sociedad, desde la perspectiva de las neurociencias para su investigación. 

Posterior a la selección de su trabajo, Gabriel presentó una conferencia que lleva por nombre “The abstraction of experience through the materiality of architecture” en la Universidad Politécnica de Catalunya, una de las 25 mejores universidades en el mundo para estudiar arquitectura según el QS Ranking

“El objetivo era demostrar la importancia de la materia y sus efectos en el hombre; por ejemplo, que entre más indefinida sea una superficie el cerebro percibe el espacio como imágenes incompletas, estimulando la imaginación y por consiguiente las hace más atractivas a la vista”, agregó para Conecta. 

Gabriel Sánchez, Director de la Licenciatura en Arquitectura Campus León

El congreso está patrocinado por instituciones como UNICEF y la Generalitat de Catalunya, además de que cuenta con invitados de talla mundial como Jahn Ghel, Alvaro Siza, Juhanni Pallasmaa y Mario Botta arquitecto que actualmente preside la Fondazione Museo dell’Architettura y quien en esta edición fue invitado. 

La investigación de Gabriel será publicada durante el mes de octubre en la página oficial de la universidad española. 

También puedes leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: