Pedir trabajo es una tortura hoy en día, es frustrante y agotador. En la actualidad las empresas buscan nuevo talento y en la mayoría de los casos al presentarte te piden evidencia de tu “experiencia"  profesional.
Por Esther Elías y Emiliano Esquivel. - 13/08/2018

Y tú siendo un recién graduado, o un estudiante con aspiraciones de conseguir un trabajo, te ves en la encrucijada de no tener idea de cómo conseguir esa experiencia.

Muchas veces como estudiantes cometemos el error de quejarnos acerca de nuestro aprendizaje y la aplicación de este en un campo laboral y no hacemos nada por solucionarlo.

El Tec de Monterrey En León, busca estar en contacto con las necesidades de sus alumnos, escucharlas y analizarlas;  es por esto que el pasado 06 de agosto se inauguró en el restaurante La Peña Esmeralda, el Semestre i: Sportainment “El marketing de los goles” para los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación.

• Semestre i, es el momento donde los jóvenes universitarios, tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en clase y vincularse con una empresa para generar estrategias conjuntas que ayuden al desarrollo de ambas partes.

Dando la bienvenida a este semestre el Ing. Juan Carlos Arreola, Director del Tec de Monterrey en León, quien además alentó a los estudiantes a mantener una actitud positiva, en este inicio de semestre.

En el evento también estuvo presente José Ramón Fernández, Director de Mercadotecnia del Equipo León y nos comentó sus expectativas sobre este programa, el rol que juegan los aficionados y la importancia que tienen los aliados comerciales del Club León.

“En este semestre los estudiantes serán capaces de llevar todo lo aprendido a la práctica plasmarlo a una realidad fuera del libro y de presentaciones de Power Point. Y todo esto con la ayuda del Club León que estará trabajando en conjunto con la institución”.

José Ramón Fernández, Director de Marketing del Club León.

Con programas como este, se busca una inmersión de los estudiantes en la realidad actual, y desarrollando lo aprendido se podrá conseguir esa experiencia de la mano de grandes empresas y ampliar sus horizontes.

Jeryeys
Escuelas: