Tres laguneros de la generación Diciembre 2020 comparten los desafíos y logros que tuvieron durante su formación en el Tecnológico de Monterrey.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 18/12/2020 Fotos Luis Daniel Sotelo

Aarón Trejo, Jesús Cortina y Andrés Díaz, no sólo tienen en común haberse graduado del Tec de Monterrey campus Laguna con Mención Honorífica de Excelencia, sino ser líderes ávidos de conocimiento y experiencia.

Gracias a su compromiso los egresados han conseguido una variedad de logros en sus respectivas áreas Ingeniería, Negocios y Arquitectura. Aquí su historia de graduación.

El Tec te involucra en proyectos más allá de la universidad: Aarón Trejo Ortiz

Aarón estudió Ingeniería en Mecatrónica y para él el Tec de Monterrey representa un segundo hogar.

Durante su carrera desarrolló una variedad de proyectos que le permitieron crecer como profesionista, estudiante y persona.

“Sin duda, esto es lo más valioso que le deja el Tec a cada uno de sus egresados, la capacidad de involucrarse en proyectos que van más allá de los límites de la universidad.” compartió Aarón.

Entre sus proyectos resaltan el diseñar un juguete didáctico para niños con autismo, implementar sistemas de jardines inteligentes y desarrollar un sistema de mapeo para la obra pública.

El recién graduado asegura que  el Tec le ha dejado un sentido de liderazgo y emprendimiento impregnado en su forma de trabajar.

Comparte que para ser un líder no es necesario tener un puesto elevado o una empresa propia; sino que el liderazgo se trata un estilo de vida que podemos aplicar en cualquier momento.

“Se pueden ejercer estas cualidades para ser un agente de cambio que busque formas de contribuir a la comunidad”. compartió.

Además de su formación académica y diversos proyectos, Aarón participó en el grupo estudiantil El Poder de Uno y contribuyó a la producción del TEDxTecMtyLaguna.

En enero, Aarón comenzará a laborar con Caterpillar en el programa rotacional LTDP alrededor de diferentes plantas del norte de la república

El Tec, el lugar donde pude superar mis límites: Jesús Cortina Bernal

Jesús estudió una Licenciatura en Negocios Internacionales y actualmente se prepara para estudiar una Maestría en Analítica.

Para él, el tec es un lugar donde pudo superar sus límites y vivir experiencias inolvidables.

El recién graduado obtuvo un promedio final de 99.2, el más alto de la generación,  y ha tenido múltiples reconocimientos dentro y fuera del campus.

Durante su carrera, Jesús desarrolló proyectos de investigación de mercados para empresas y conferencias,  generando un interés por la investigación y el análisis.

Tuvo experiencias internacionales en Japón y Canadá, las cuales, le ayudaron a desarrollarse personalmente a través de la autonomía que requiere vivir solo.

Finalmente, Jesús nos compartió cual fue la enseñanza más importante que le dejó el tec.

“La vida te va a poner un sinfín de desafíos, pero es uno mucho más capaz de lo que cree para superarlos.” expresó.

El Tec me abrió las puertas: Raul Andrés Díaz Agarena

Andrés vivió su graduación de Arquitectura desde Suiza mientras realiza prácticas profesionales en Cemex Global Research and Development.

Para Andrés el Tec es el lugar que lo vió crecer como profesional, pero además, una institución que le brindó muchas herramientas y oportunidades para ejercer.

Entre sus proyectos preferidos se encuentra la realización del segundo tomo del libro “Torreón rescate del patrimonio arquitectónico del siglo XX” donde hicieron valoraciones de distintos edificios.

También trabajó en la restauración y rehabilitación de la Casa Mudéjar de Torreón, ahora un centro cultural, así como la creación de la nueva sede de la casa hogar Abrázame.

El nuevo Arquitecto nos comparte que el aprendizaje más importante que le dejó el Tec fue el de buscar la mejora constante, desafiar los límites cada día.

“Para mi el Tec es la institución que me vio crecer como profesional, como arquitecto me brindó todas las herramientas necesarias para poder desarrollarme, me brindó conocimiento tanto académico como práctico y me abrió muchas puertas”.

Ceremonia de entrega de títulos, grados y menciones honoríficas

En un evento virtual especial, la Comunidad Tec reconoció a una nueva generación de 85 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

El día 15 de diciembre se realizó la Ceremonia de entrega de títulos, grados y menciones honoríficas en la que se reconoció a 68 nuevos profesionistas y 17 graduados de posgrado del campus Laguna.

Karina Elizabeth Hernández Valdez, alumna orador y egresada de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, expresó.

“La mejor manera de agradecer es haciendo un buen trabajo y el hecho de que mis compañeros y yo estemos aquí es que agradecimos bien. El Tec, fue, es y siempre será nuestro segundo hogar”.

En su mensaje Víctor Eduardo Gutiérrez Aladro, rector de operaciones del Tecnológico de Monterrey Vicepresidencia de Campus, reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos.

“Este ha sido un año muy distinto y lleno de retos. En pocos meses han mostrado resilencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación. Estamos seguros de que para ustedes no habrá retos imposibles”.

Por su parte, Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, también mencionó el reto que tuvieron que vivir durante los últimos meses.

Logramos uno de los objetivos del Tec, prepararlos para la incertidumbre, para proyectos de emprendimiento y trabajos que se están reajustando donde estamos seguros que saldrán a realizarlos de una forma contundente porque hay un antes, y ese antes, les tocó en la última etapa de su carrera profesional”.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Aarón Trejo, estudiante del Tec Campus LagunaJesús Cortina, estudiante del Tec Campus LagunaAndrés Díaz Sagarena, estudiante del Tec Campus LagunaEduardo Javier Arrambide Leal, director del Tec Campus Laguna
Escuelas: