Jorge Emilio González Berumen egresará de nivel profesional galardonado por Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE)
Por Erick González | Campus Laguna - 29/11/2023 Fotos Andrea Reyna

Por sus proyectos y trayectoria en grupos estudiantiles, Jorge Emilio González Berumen, candidato a graduar en el Tec de Monterrey campus Laguna, fue reconocido con el Borrego de Oro 2023.

‘Coque’, como es conocido por el campus, egresará de la Escuela de Negocios con 8 años de experiencias. Desde PrepaTec hasta profesional formó parte de grupos estudiantiles.

Esa trayectoria le valió ser galardonado, en la entrega de Premios de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), con el Borrego de Oro.

"Me siento muy agradecido por este reconocimiento, es la culminación de una etapa increíble de mi vida", expresó Jorge Emilio.

“Me encanta involucrarme en proyectos y buscar cómo aportar algo.”

Proyectos con grupos estudiantiles

‘Coque’ se involucró en diferentes grupos estudiantiles. Pasó por el equipo de liderazgo de LiFE, por LagUNModel (organizador del modelo de las Naciones Unidas) y la agrupación Mejorando Vidas.

Asimismo, formó parte de los comités ejecutivo y de participación de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC).

"Me encanta involucrarme en proyectos, siempre estoy buscando cómo aportar algo", respondió Jorge Emilio al ser cuestionado sobre el porqué participó en los grupos estudiantiles.

Gana Borrego de Oro por trayectoria en grupos estudiantiles

Desde su perspectiva, estos grupos permiten a las y los alumnos “generar un impacto positivo en la comunidad”.

Por ejemplo, mencionó, “con Mejorando Vidas hemos apoyado a comedores migrantes y a personas en situación de vulnerabilidad".

De hecho, ‘Coque’ fue el fundador de esa asociación, que en 2019 fue seleccionada como el mejor proyecto del campus Laguna y lo representó en el Encuentro de Líderes con Sentido Humano.

Además, Mejorando Vidas fue registrado en el sistema de Servicio Social del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional.

“Los grupos estudiantiles nos permiten generar un impacto positivo en la comunidad”.

Para finalizar, el ganador del Borrego de Oro se dijo feliz de “haber tenido la oportunidad de participar en tantos grupos estudiantiles, porque me aportaron muchísimo”.

Señaló que estos son una oportunidad del Tec que nadie debería perderse pues permiten desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

Y con ellas, concluyó, se abren oportunidades, como tomar programas de liderazgo en Harvard, impartir talleres con CEMEX y representar a tu campus en encuentros internacionales como “Transforma e Impacta 2022” en Chile, todas experiencias que vivió Jorge Emilio González Berumen.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: