En Semana i, estudiantes del Tec de Monterrey diseñaron, construyeron y cocinaron en su propio horno de leña para conocer el negocio lagunero de las gorditas de cocedor.
Por Luis Daniel Sotelo - 01/10/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Una de las comidas tradicionales de todos los habitantes de la Comarca Lagunera, son las gorditas de cocedor, alimento que se cocina en un horno de leña.

39 alumnos del Tec de Monterrey diseñaron, construyeron y cocinaron en su propio horno de leña para mantener esta tradición y conocer el método de cocimiento de este platillo durante la Semana i.

Alejandra Vega, encargada de laboratorios en el Campus Laguna, maestra de Química y responsable de esta actividad destacó la importancia del reto.

“Es importante ver la parte socioeconómica, hay familias que dependen de esta actividad, los muchachos metieron las manos a la mezcla, se la ha ingeniando y se divirtieron mucho. Lo importante es que también conozcan la parte cultural de La Laguna”, explicó.

La actividad incluyó visitas al municipio de Matamoros, Coahuila; particularmente a la comunidad de Hormiguero donde existen familias que mantienen este modelo de negocio.

Para José Pablo Reyes Alatorre, estudiante de Mercadotecnia del Campus Monterrey, “lo más difícil fue la construcción, pero también lo más divertido”.

José Pablo decidió inscribirse a esta actividad en Torreón junto a sus compañeras, Maria Fernanda Jasso Salazar, estudiante de Ingeniería Biomédica y Karla Corina Martínez, alumna de Industrias Alimentarias.

“Fue una experiencia bastante completa, llegamos al punto en el que teníamos que buscar la manera de hacer las cosas. Las gorditas son ricas si lo complementas con un buen guiso, es bastante balanceado”, expresó Karla Corina.

Emprendimiento, trabajo colaborativo y multidisciplinario fueron las competencias que los estudiantes del Tec desarrollaron durante esta actividad de Semana i.

Hornos de leñaHornos de leñaHornos de leña
Escuelas:
Etiquetas: