Un total de 132 egresados y egresadas del Tec campus Laguna escucharon los desafíos a los que enfrentarán y consejos para superarlos de parte del Ing. Carlos Villareal Tricio.
Por Fernando González | Campus Laguna - 28/06/2023 Fotos Alejandra Norman, Andrea Reyna, Valentina Reyes y Johanna Karrum

“Vivimos en la época más competitiva que ha existido… (pero) también en la mejor que nos pudo haber tocado, la tuya”, dijo en su discurso a la generación junio 2023 del Tec campus Laguna el orador huésped y EXATEC Ing. Carlos Villareal Tricio.

En su mensaje a las y los 132 egresados, el también emprendedor y director de empresas del sector lechero les hizo saber a los profesionistas y maestros que “la competencia es más dura que nunca”.

Así, hizo referencia a que “existe un nuevo jugador en el campo”: los robots y la inteligencia artificial, que “están ganando terreno sustituyendo al humano en diferentes campos”.

Sin embargo, dejó en claro que cada uno de los nuevos graduados y graduadas son “el arquitecto de su propio destino”, por lo que brindó tres consejos para ayudarles a tener éxito en todos los ámbitos de la vida.

carlos villareal en su discurso a los graduados del tec campus laguna

EXATEC: aprendan, generen valor y sean positivos

El Ing. Carlos Villareal Tricio compartió a los EXATEC que si bien graduarse es “un hito en la vida”, esto no significa que se deba dejar de aprender.

“Lean mucho, aprendan cosas nuevas en temas en los que están involucrados y también de los que no. Nunca dejen de aprender.

Hizo un llamado a que con las capacidades y herramientas que ahora tienen los graduados “busquen la forma de generar valor.

“Vivimos en la época más competitiva, pero también en la mejor que nos pudo haber tocado, la tuya”.- Carlos Villareal

Para ello, comentó que deben pensar la manera de cambiar para mejor la situación de otras personas, la familia, la empresa en la que trabajen o emprendan, pues es “un concepto que traerá mucho éxito a la vida”.

Finalmente, les llamó a tener una actitud positiva, una que nadie te pueda quitar independientemente de la situación, lo que les ayudará a “ser los mejores”.

Los humanos usamos las tecnologías: Mario Adrián

El vicepresidente de la Región Monterrey de la institución, Dr. Mario Adrián Flores Castro, retomó el discurso del Ing. Carlos Villareal Tricio y enfatizó que con las nuevas tecnologías lo que hay que tener presente es que “somos los humanos las que las utilizamos”.

“La tecnología llega de manera importante a nuestras vidas (y) va a traer más ventajas que desventajas”, comentó.

mario adrián entrega títulos a profesionistas del tec campus laguna

El llamado de Mario Adrián fue a “tomar acciones en el presente que afecten positivamente a generaciones que incluso no llegaremos a conocer”.

Aseguró que “esa fue la mentalidad de Don Eugenio Garza Sada, quien formó el Tec para que perdurara por muchísimos años como una de las universidades líderes del país”.

Nos despedimos de nuestra casa: Ana Karen

La Licenciada en Administración Financiera, Ana Karen Guerra Ávalos, dio el discurso a nombre de la generación junio 2023 del Tec campus Laguna y en este resaltó que se despiden de su casa a sabiendas de que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias.

“Vivimos muchas emociones, de las cuales hubo retos, desafío y logros… todo valió la pena, enfatizó.

“Enfrentemos los retos que nos esperan con confianza, determinación y valentía. El Tec nos dio para ser personas de cambio, nos toca inspirar a más personas e inspirar a la sociedad”, concluyó.

La ceremonia de graduación de la generación junio 2023 se celebró en la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora con la presencia de miembros del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna Asociación Civil (ETLAC) y líderes del Tec campus Laguna.

En esta ocasión, recibieron su título profesional 119 estudiantes, de los cuales 49 son de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, 48 de la Escuela de Negocios y 22 de la Escuela de Estudios Creativos, convirtiéndose así en EXATEC.

Además, recibieron su grado académico 13 maestros.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: