Tres jugadoras fueron seleccionadas para representar a la Comarca Lagunera en un torneo de flag football con siete equipos
Por Andrea Reyna | Campus Laguna - 25/05/2023 Fotos Andrea Reyna y Cortesía de PlayMKR

Tres alumnas de PrepaTec seleccionadas por el representativo de La Laguna de tochito consiguieron el segundo lugar nacional en un torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

La competencia se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el pasado 28, 29 y 30 de abril. En esta, participaron ocho equipos de Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila.

“Ir representando a La Laguna y obtener un segundo lugar nacional es algo increíble, entrenamos super poquito y aún así nos fue super bien”, compartió Layla Sada Reyes, estudiante de PrepaTec subcampeona nacional de tochito.

layla sada en el equipo representativo de la laguna en tochito

Proceso de selección

Layla Sada, Bárbara Cardona y Indira Arratia son las tres jugadoras de Borregos Laguna que formaron parte del equipo Sub 17 de la Comarca Lagunera que participó en la justa.

Las alumnas fueron seleccionadas después de participar en una liga local organizada por PlayMKR, una promotora de justas deportivas y medio de comunicación deportivo de la región.

Con base en los juegos dominicales, cuatro coaches evaluaron el desempeño de cada una de las atletas con visorías, es decir, un espacio en que las jugadoras mostraron sus habilidades y competencias.

“Representar a La Laguna y obtener un segundo lugar nacional es algo increíble”.- Layla Sada

En estas visorías se enfocaron principalmente en su compromiso y manera de jugar, tomando en cuenta aspectos como la agilidad, velocidad, fuerza y resistencia, todo de acuerdo a su posición.

Así, finalmente quedó conformado el equipo Sub 17 de la siguiente manera:

• Bárbara Cardona - PrepaTec #11
  • Layla Sada - PrepaTec #8
  • Indira Arratia - PrepaTec #13
  • Celeste Vielma - UVM Torreón
  • Natalia Estrada - Bulls
  • Siara Macias - Bulls
  • Ashley Salas - Tigres Luzac
  • Paola Coronado - Tigres Luzac
  • Abigail Flores - Halcones UAL
  • Camila Cruz - Halcones UAL
  • Sherlyn González - Troopers
  • Vanessa Rodríguez – Wolverines

El reto de ser subcampeonas de tochito

Enrique Alonso Tejada Peña, coach del equipo representativo, compartió que la clave para obtener este resultado fue el trabajo realizado por su equipo de entrenadores y las alumnas:

“Tuvimos muy poco tiempo para prepararnos para el torneo, pero dimos el 100 % todos y cada una de las niñas participantes para poder sacar los mejores resultados”, expresó.

Por su parte, Layla Sada señaló que lo más difícil fue adaptarse a nuevos programas de juegos, pues todas provenían de equipos distintos y había que adaptarse y crear nuevas jugadas.

“Hicimos muchos cambios ya que cada quien tenía diferentes conceptos de sus demás equipos. Jugar juntas fue un reto donde aprendí mucho […] Me quedo con muy buenos recuerdos sabiendo que dimos nuestro 100 %”, comentó.

“Dimos el 100 % todos para sacar los mejores resultados”.- Enrique Tejada

Finalmente, sobre su experiencia, Layla compartió que vivió una experiencia única durante este viaje y que entre todas sus compañeras se motivaban antes y durante cada partido.

“La experiencia del viaje fue super divertida, conocí a personas que se volvieron muy cercanas a mi y creamos un vínculo increíble entre todos los que asistimos”, comentó.

Mientras tanto, el coach Enrique Tejada mencionó que trabajarán para alcanzar otros objetivos, sobre todo pues están motivados de que en esta primera experiencia obtuvieron el subcampeonato.

equipo representativo de tochito bandera de la laguna con borregas laguna

“Para mi como coach haber llegado a la final en la primera participación me lleva de motivación para ir por más. (Sigue) trabajar con el grupo de jugadoras y staff, ya que tenemos más objetivos en puerta”, concluyó.

El equipo de coacheo del representativo Sub 17 de tochito femenil en el torneo nacional de la FMFA estuvo conformado por:

• Head coach: Enrique Tejada del Tec campus Laguna
  • Offensive Coach: Luis Arriaga de Ibero Torreón
  • Assist Offensive Coach: Gerardo de Santiago de UVM Torreón
  • Deffensive Coach: José Muro de Troopers
  • Assist Deffensive Coach: Edgar Acalco de Wolverines

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: