Del 24 al 28 de abril el Tec campus Laguna recibirá a 10 equipos que se disputarán el Campeonato Nacional de Futbol Soccer Juvenil C de la CONADEIP.
Por Andrea Luévano y Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 22/04/2022

280 atletas visitarán la Comarca Lagunera en el marco del Campeonato Nacional de Futbol Soccer Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril.

Y es que el Tecnológico de Monterrey campus Laguna recibirá a los 10 equipos que integrarán la competencia y que provienen de todas las cinco zonas que integra CONADEIP.

Así lo dio a conocer Graciela Alday Cuellar, coordinadora de Atlético y Deportivo del Tec campus Laguna, quien expresó la importancia de retomar actividades presenciales con eventos de carácter nacional.

“Los estudiantes se encuentran muy motivados, tenemos buena participación para este torneo y ya quieren vivir la competencia y probar su nivel”, expresó.

“Hemos trabajado para que tengamos también la presencia de los padres de familia y nos acompañe la gente de la región a ver los juegos de nuestros equipos y de los equipos visitantes”, agregó.

Rol de juegos

La Cancha Borregos Infierno Azul y la Cancha de Soccer 3 serán los escenarios principales del campeonato nacional en el campus Laguna.

Los juegos iniciarán el domingo 24 de abril a las 08:30 horas con el encuentro del equipo de casa Borregos Laguna contra el representativo de La Salle Neza.

Serán ocho juegos los que se estén realizando el domingo, seis el lunes y el martes y el miércoles 27 se llevarán a cabo las semifinales y el jueves 28 de abril se definirá el tercer lugar y el campeón de la Juvenil C de CONADEIP.

Cinco equipo de las PrepaTec Chihuahua, León, Guadalajara, Monterrey y Laguna serán los que representen a la institución en este campeonato.

Asimismo, se enfrentarán cinco selecciones más de otras instituciones educativas del país. Todos jugarán cuatro juegos durante la jornada regular.

* Equipo representativo de soccer juvenil del Tec campus Laguna
 Tec campus Laguna será sede de nacional de soccer CONADEIP

Se alista equipo del Tec campus Laguna

27 estudiantes de PrepaTec Laguna integran el equipo que representará  a nuestra institución en la Liga CONADEIP.

Luis Alfonso Rojas Argumedo, quien juega de defensa central y actualmente cursa el sexto semestre de preparatoria, nos comentá que tanto él, como su equipo, ven este torneo como un nuevo reto deportivo.

“Espero que el equipo sea muy unido, que cada jugador aporte lo que sabe hacer y que sea seguro que los resultados se irán dando conforme a las buenas acciones que hagamos al momento de jugar”, expresó.

"A todos los equipos les deseamos éxito y que disfruten de la experiencia en Laguna".

Luis Alfonso invitó a los equipos visitantes es que se diviertan y que disfruten esta nueva oportunidad que se ha dado a pesar de las circunstancias actuales.

Finalmente, Graciela Alday, compartió que el equipo de casa se ha mantenido en entrenamientos y en una preparación intensa de los que se espera buenos resultados.

“Tenemos un equipo que ha trabajado fuerte, con jugadores nuevos que obviamente no les ha tocado vivir este tipo de experiencias, pero es un equipo que se ve consolidado, esperemos que los resultados se den a nuestro favor y podamos avanzar a las etapas finales”, finalizó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Tec campus Laguna será sede de nacional de soccer CONADEIP
Escuelas: