Integrantes del equipo de futbol americano de la PrepaTec se unieron a las labores de ayuda a los afectados por las inundaciones que se derivaron de las lluvias registradas en Torreón.
Por Luis Daniel Sotelo - 11/09/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Fotografías: Fernando Compeán | El Siglo de Torreón

Para Rubén Castillo, coach de Borregos Salvajes del campus Laguna, las principales enseñanzas que un joven adquiere al pertenecer a un equipo de futbol americano son los valores que se generan fuera de la cancha.

Y es que la mañana de este lunes 10 de septiembre, 30 estudiantes de la PrepaTec trabajaron en las acciones de ayuda a los afectados por las lluvias registradas en la ciudad de Torreón el pasado viernes.

“Hay que hacerlos partícipes de alguna actividad social, hay que hacerlos conscientes de las diferentes situaciones que se viven en La Laguna y que valoren lo mucho o poco que tienen”, afirmó el entrenador.

El coach citó a los muchachos desde las 9 de la mañana en la colonia Provitec, una de las colonias más vulneradas por el fenómeno meteorológico y a la que meses atrás habían acudido para la reforestación de su plaza principal.

Los jóvenes, que trabajaron bajo la dirección de las autoridades municipales, llenaron costales de arena que trasladaron a los hogares y negocios afectados. Además, repartieron comida desde temprana hora a aquellos ciudadanos que no pudieron salir de sus casas.

Bernardo García de Alba Rodríguez, estudiante del tercer semestre de PrepaTec, relató que lo más difícil fue ver a las familias padeciendo la inundación al interior de su hogar.

“Ya estando ahí te das cuenta de que hay gente que lo está pasando mal con las lluvias y no está bien, hay casas muy inundadas y con todos sus muebles mojados”, detalló.

El joven de 16 años contó que decidieron unirse a los elementos de las corporaciones policiacas para hacer rondines en el sector con el objetivo de buscar casas que necesitaran costales de arena.

“El dueño de un gimnasio que está en esa colonia nos pidió ayuda, sacamos agua con las cubetas y pusimos los costales para que no se volviera a inundar”, afirmó.

Para Bernardo, la invitación que hacen los Borregos es clara y se dirige a todos los jóvenes de la ciudad, hay que apoyar en estas contingencias y más si se forma parte de un grupo organizado.

“Nunca sabemos lo que los demás puedan estar pasando o la ayuda que alguien necesita, siempre hay que estar alerta y buscar la manera de ayudar a la gente que lo necesita”, invitó.

Aunque la cancha de los Borregos en el campus Laguna también sufrió inundación, esto no los detendrá de su meta, conseguir los mejores resultados en el torneo de Conadeip, aseguró “Chicle”, sobrenombre bajo el que todos conocen al coach Castillo.

Por lo pronto, las acciones como las realizadas durante todo este lunes y la invitación de los grupos estudiantiles de participar en los centros de acopio van a continuar.

“La principal satisfacción es verlos comprometidos con la comunidad. Lo principal en el equipo no es jugar americano, sino los valores que esto nos deja y que pueden llevar a su familia, su comunidad y nuestro país.

"Al haberlos visto que lo hacen desinteresadamente y con todo gusto, siento que vamos en la dirección correcta”, dijo Rubén Castillo.

“La principal satisfacción es verlos comprometidos con la comunidad. Lo principal en el equipo no es jugar americano, sino los valores que esto nos deja y que pueden llevar a su familia, su comunidad y nuestro país".- Rubén Castillo, entrenador

Ayudan Borregos a los afectados por las lluvias en TorreónAyudan Borregos a los afectados por las lluvias en TorreónAyudan Borregos a los afectados por las lluvias en Torreón
Escuelas:
Etiquetas: